El Puerto

El equipo de Gobierno aprueba vender Bodegas Campbell por 1 millón

Las Bodegas están inventariadas en 3.324.999 euros y tienen una hipoteca de 1,8 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bodegas Campbell. -
  • Contó con los votos favorables de los demás consejeros y paradójicamente obtuvo la abstención del ya dimitido Ángel Quintana y del alcalde
  • El alcalde anunció el “inminente traslado de los Juzgados” sin oferta pública

El Consejo de Administración de Impulsa el Puerto aprobó en su sesión celebrada el 16 de marzo de este año la venta de las dos parcelas que componen las llamadas antiguas Bodegas Campbell, sitas en la calle Valdés, 15 y 17, por el precio de 1 millón de euros. La propuesta contó con los votos a favor de los consejeros nombrados por Levantemos El Puerto, Izquierda Unida y Ciudadanos y el entonces presidente de Impulsa El Puerto, el dimitido Ángel Quintana, que se abstuvo, todo ello a pesar de ser el responsable de elevar la propuesta al Consejo.

Como dato a destacar, también se da la circunstancia que el voto delegado del alcalde, David de la Encina, en el acta aparece el acuerdo aprobado sin votos en contra y con sus únicas abstenciones, en una determinación que pudiera interpretarse como una protección de cara a responsabilidades futuras al ser ambos empleados públicos; a saber, Quintana en Educación y De la Encina como coordinador Provincial de Diseño y Estrategias de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía.

Ambas abstenciones difieren en el argumento mantenido públicamente de no apoyar la iniciativa y en la necesidad de acercar los Juzgados al centro de la ciudad, tal y como en varias ocasiones el propio alcalde ha mantenido abiertamente. Según consta en el mencionado acta, las parcelas tienen una carga hipotecaria de 1,8 millones de euros a favor del Banco de Sabadell y el acuerdo faculta tanto a De la Encina como al entonces presidente de Impulsa El Puerto, Ángel Quintana, a la firma de la compraventa con la empresa que ofreció el millón de euros, Action and Project Business SL, representada por Juan Luis Sierra Molina y Antonio Moriana Hervás, éste último vinculado al PSOE de Cádiz capital.

En el inventario de Bienes de Impulsa El Puerto las dos fincas que componen las antiguas Bodegas Campbell tienen una valoración de 2.105.887 euros y 1.219.112 euros, respectivamente con lo que la operación supondría una importante pérdida patrimonial para la empresa municipal que precisamente no está atravesando sus mejores momentos tras años de bonanza y estabilidad. Todo ello agrabado por las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, viene adoptando desde que éste ocupó la Alcaldía.

De entre las actuaciones, la decisión de suprimir la Zona Naranja que la empresa tenía encomendada por el Ayuntamiento o la decisión de no ejecutar la construcción del aparcamiento subterráneo en Plaza de Toros con las indemnizaciones, lucro cesante y pagos de obras que se han tenido que llevar a cabo. Se da la circunstancia que el pasado 16 de mayo en la convocatoria pública llevada a cabo por la Plataforma Revive El Puerto en Bodegas El Cortijo, el alcalde, David de la Encina, anunció el inminente traslado de los Juzgados, ahora en el Polígono Las Salinas al centro de la ciudad, algo que podría vincular ambas operaciones, la compra de la Bodega de Campbell a una empresa que podría licitar acoger los Juzgados con un sustancioso alquiler por parte de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN