Actualizado: 16:40 CET
Martes, 18/09/2018

El Puerto

Beardo presenta una moción al Pleno reclamando atención para Crevillet

"Los comerciantes recalcan que llevan años denunciando desde la ACC (Asociación de Comerciantes de Crevillet), el total abandono de la zona"

  • Imagen de archivo.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que ha presentado una moción al Pleno Municipal denunciando el abandono que sufre la populosa zona de Cervillet por parte del Ayuntamiento y pidiendo que se solucionen las graves carencias de servicios municipales que padece esta zona. Beardo ha señalado en esa moción que:  “Dentro de las reuniones con distintos colectivos de la ciudad que venimos manteniendo tuvimos un encuentro con la Asociación de Comerciantes de Crevillet en la que nos hicieron llegar el nivel de abandono que están sufriendo por parte del Gobierno Municipal, sin tener perspectiva alguna de mejorar su situación debido a que De la Encina y sus concejales jamás han querido prestarle atención a estos comerciantes que son uno de los principales motores económicos de la ciudad”.

Continúa Beardo: “Los comerciantes recalcan que llevan años denunciando desde la ACC (Asociación de Comerciantes de Crevillet), el total abandono de la zona. El presidente de ACC, ha querido que en el pleno municipal se reclame más atención, inversion y para mejorar la calidad de vida de los residentes en dicha zona, ayudar a las ventas de unos establecimientos que pagan religiosamente sus impuestos y un largo etcétera de motivos por los que tanto el alcalde como sus concejales deberían mostrar más interés  en los comerciantes de dicha zona”.

Berado recalca que: “La Asociación de Comerciantes de Crevillet solicita mayor presencia de los servicios municipales en la zona, en concreto en materia de mantenimiento urbano, limpieza, iluminación, recogida de basura y seguridad”.

 

Debido a este malestar y a la comprobación sobre el terreno que los concejales del PP y el propio portavoz han hecho, el Partido Popular propone al Pleno el Ayuntamiento que tome las siguientes medidas:

1.- Que se ejecute el arreglo de las aceras levantadas en el perímetro donde tiene competencias la ACC, para así evitar las caídas o accidentes de nuestros paisanos.

2.- Que se limpien y baldeen las calles asiduamente, de este modo se evitaría la proliferación de infecciones y mejoraría la visión que debe llevarse un cliente de dicha zona cuando acude a un negocio.

3.- Que se vuelva a implantar la Policía de Barrio en la zona, así evitarían robos y la proliferación de pedigüeños.

4.- Dignificar la Fuente de La Noria, ya que aunque vuelva a funcionar, está completamente abandonada.

5.- El pintado de la Calzada de la Avenida del Ejército.

6.- Mejorar la iluminación de la zona de actuación de la ACC, se reclama una iluminación digna para una ciudad como El Puerto y una zona de actuación de más de 150 establecimientos, a día de hoy la Avenida del Ejercito es la arteria peor iluminada de nuestra ciudad a pesar de ser un corazón latente de comercios y actividad comercial.

7.- Que se  lleve a cabo una buena gestión de la Plaza de Toros, los comerciantes de Crevillet no entienden como en todo el mes de Julio no haya podido celebrarse ningún evento en la Plaza, cuando ello acarrea mucha actividad por la zona y por ende, negocio en los numerosos establecimientos aledaños.

Para Beardo: “Estas son las medidas que comerciantes y vecinos demandan y que si no se ponen en marcha sólo indicarán la desidia e inoperancia de un gobierno municipal incapaz de aportar  las soluciones que El Puerto necesita”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Andaluca Informacin