Actualizado: 12:26 CET
Viernes, 16/11/2018

El Puerto

Los pensionistas reciben el apoyo y ánimo de la ciudadanía

El colectivo de 'Los lunes al sol' muestra su solidaridad con una familia que ha perdido su vivienda, ubicada en la barriada de Los Romanos, en un incendio

  • Los pensionistas, por las calles del centro

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' siguen recibiendo el apoyo y el ánimo de la ciudadanía, según ha explicado uno de los organizadores, Paco Berciano, a los presentes, que en la jornada de este lunes han sido unos 150 personas. 

En la plaza Peral, Berciano ha indicado que, hace unos días, cuando salía de una entidad bancaria, le abordó un hombre que le preguntó por los pormenores de la lucha de los pensionistas y de la cuestión por la que se pelea, una pensión digna, de calidad y justa. Pero también le indicó que, teniendo en cuenta que "no puede pedir más" de los casi 500 euros que recibe de su pensión, "porque no sabe de dónde lo va a sacar el Gobierno central", insistiendo en que los pensionistas fueron metiendo dinero en una hucha que tenía que servir para su futuro, futuro que ahora es presente y ven amenazado. 

Más allá de la anécdota, este hombre, como otros tantos que se encuentran en la calle, muestran su apoyo al colectivo, insistiendo Berciano en que "tenemos que seguir saliendo a la calle a denunciar. Y nos anima a no perder la calle, porque es donde se ha luchado por muchas cosas que hemos ido consiguiendo". Además, señala que "cada día vemos más afluencia, aunque depende del día y de la problemática personal de cada uno, pero no hay que romper la voluntad de acudir los lunes, porque estos sinvergüenzas", dirigiéndose a los políticos, "quieren dialogar hasta el 2019, y cuando pasen las elecciones, darnos de lado". En cambio, indica que "cuando el asunto de las pensiones esté cerrado, entonces tomaremos la determinación de votar a quien mire por nuestros intereses", es decir una pensión digna. 

Uno de los presentes explica que una de las causas por la que los pensionistas tienen que estar en la calle es porque "hubo que rescatar a la banca. Nuestro dinero se lo ha llevado la banca, y nosotros estamos en la ruina". Además, añade que "un iluminado, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, dijo que una de las soluciones era implantar un impuesto para la banca, pero hoy le han preguntado y ha indicado que hay problemas técnicos. Es decir, que nos la metieron otra vez". 

Por ello, invitan a los pensionistas a seguir haciendo del boca a boca la manera de intentar congregar a más gente los lunes en la plaza. 

Por otro lado, Juan Ruiz, otro de los organizadores, ha solicitado a los presentes solidaridad para con una familia que lo perdió todo en un incendio en su vivienda, ubicada en la barriada de Los Romanos, consiguiendo una importante respuesta de los presentes. 

Como es habitual, los pensionistas han recorrido distintas calles del centro de la ciudad, tomando Nevería, Ganado, Doctor Muñoz Seca, plaza Juan Gavala, Luna, Larga y volviendo a Peral, donde se han hecho la foto de familia. 

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos presenta una moción para la protección de los menores
chevron_right
Ayuda para la ‘Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca'