El Puerto

Los vándalos queman 10 contenedores con un coste de 7.100 euros

El Servicio de Limpieza repondrá durante los próximos días el mobiliario, totalmente destrozado tras los actos incívicos registrados este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores quemados. -

Hasta 10 contenedores del Servicio Municipal de Limpieza han sido objetos de actos vandálicos durante el pasado fin de semana, registrándose contenedores de envases, papel y cartón y vidrio quemados en distintas zonas de la ciudad.

El concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, informa que tras la retirada de los contenedores quemados el Servicio Municipal de Limpieza ha realizado los informes correspondientes determinándose la reposición del mobiliario.

Una actuación extraordinaria cuyo coste económico se valora en más de 7.100 euros, además del gasto que suponen la retirada del material dañado y la limpieza de la zona, “un gasto que pagamos todos, y es por eso por lo que insistimos en la obligación de respetar el mobiliario púbico”.

En algunos casos y en determinadas zonas no es la primera vez que se registran este tipo de actos incívicos, y es por eso por lo que desde el área insisten en que “de nada sirve reponer contenedores o papeleras si luego sufrimos estas acciones”.

En algunas de estas ubicaciones el Servicio Municipal de Limpieza reforzará el mobiliario, doblando contenedores de cartón en calle Ancora y Plaza Tula Golluri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN