Actualizado: 15:24 CET
Miercoles, 17/10/2018

El Puerto

Las pensiones se defienden un lunes más bajo un sol sofocante

Juan Ruiz afirma que "vamos a seguir alegando que las pensiones, gobierne quien gobierne, se defienden".

  • Los pensionistas, un lunes más en Peral

Los pensionistas portuenses han defendido un lunes más, y ya van seis meses desde que comenzaran en enero, las pensiones dignas y blindadas bajo el movimiento de 'Los lunes al sol'. 

Para uno de los organizadores, Paco Berciano, a los políticos "por un lado les estamos haciendo un bien, porque somos una masa grande y nos necesitarán de cara a las elecciones, y somos un problema, porque tienen que reponer el dinero que han gastado de nuestras huchas", aclara. Por otro lado entiende que "el Gobierno central dice que por mucho que se suba el IPC más allá del 1,6%, no pueden subir más las pensiones, pero en cambio nosotros consideramos que hay que conseguir que nos suban al igual que lo haga el IPC". 

Por otro lado, Berciano, sin dar nombres, ha querido rebatir la información que corre por las redes sociales en la que una persona indica que, desde que gobierna el PSOE, "no nos movilizamos", asegurando que "no es cierto, porque no descansamos, y tenemos que dar de comer a nuestras familias y pagar las facturas, y no vamos a cejar en el intento". Además, ha calificado de "chapuza" la subida de las pensiones de las viudas, porque "cuando el marido falta, la viuda tiene derecho a que su pensión sea la misma, porque los alimentos y productos básicos y el pago de facturas es el mismo". 

Por su parte, otro de los organizadores, Juan Ruiz, señala que el objetivo de las movilizaciones de los pensionistas han cambiado desde que éstas comenzaran, porque en principio se hacía "por la mierda de subida" que pretendió el PP, pero en cambio "llega al gobierno el PSOE y nos dan la subida ya pactada, aunque todavía no la hemos cobrado", no siendo tampoco "lo que venimos reivindicando", por lo que sigue habiendo razones para continuar movilizándose.

Al PSOE le recuerda que "están en el gobierno amparándose en el partido corrupto, en las mareas feministas y en las batas blancas", por ello exige que cumplan con las exigencias de colectivos sociales como los pensionistas. Además, explica que "llegan otros y hacen más de lo mismo, pero vamos a seguir defendiendo que las pensiones, gobierne quien gobierne, se defienden". 

Ruiz vuelve a reivindicar que los informativos "ya apenas dan noticias de las movilizaciones de los pensionistas, pero seguimos en la lucha. Además, dicen que no volvemos hasta septiembre, cuando este grupo de pensionistas, mientras haya una persona, seguirá viniendo. Entendemos que si cortamos en verano, va a ser muy difícil reanudar las movilizaciones, por eso seguimos en la lucha continua. Somos moscas cojoneras". 

Un miembro de la Coordinadora de Pensionistas ha querido aclarar que, el hecho de que las actividades habituales de la misma se hayan parado en verano, el grupo de pensionistas continúa trabajando, reuniéndose y haciendo viajes para continuar montando coordinadoras provinciales, "sin subvención, para tener coordinadas las actividades principales y para tener más presencia. En la época escolar volveremos con más fuerza, para reivindicar una pensión mínima de 1.080 euros, eliminar la brecha de género, etc". 

Finalmente, los pensionistas han hecho la ruta habitual por las calles del centro, para informar a ciudadanos y turistas. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Mere, nuevo técnico del Fuenlabrada
chevron_right
Concienciación medioambiental de El Centro Inglés en La Muralla