El Puerto

V Concurso Internacional de Guitarra Clásica 'Ángel G. Piñero'

Se celebrará en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, el próximo 6 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • V Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero”. -

El V Concurso Internacional de Guitarra Clásica “Ángel G. Piñero”, se celebrará en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, el próximo 6 de julio. Son once los guitarristas, de 7 países del mundo, inscritos para participar en el certamen, que se celebrará el viernes 6 de julio, desde las 9.30 de la mañana y que estará abierto al público.

La entrega de premios será a las 20.00 horas, para a continuación ofrecer un concierto por parte del ganador, entrada gratuita hasta completar aforo. Las piezas que interpretarán los concursantes son todas originales del compositor Ángel G. Piñero, impulsor de este certamen y creador de la Asociación de Guitarra Clásica que también lleva su nombre.

Este año se cuenta con la participación del Cuarteto de Cuerdas “Chagall” que, junto con los concursantes, tocará una obra para guitarra y cuarteto “Viaje Nocturno” de Ángel G. Piñero.

El sábado 7 de julio, por su parte, el propio Ángel G. Piñero ofrecerá una Master-Class privado a todos los participantes a partir de las 10.00 horas. Como ha explicado el guitarrista “la guitarra clásica se ha cultivado siempre más fuera que dentro de España, y este concurso tiene la finalidad de difundir y promocionar este instrumento entre la juventud española y de todos los países, apoyando a los jóvenes guitarristas de 18 a 35 años que comienzan sus carreras, quiénes a su vez, divulgan la música española”.

Este concurso, además, es un revulsivo turístico, ya que supone poner en el mapa la ciudad de El Puerto de Santa María en el mundo a través de los 6.000 correos electrónico que se envía a 72 países promocionando el concurso. Los concursantes inscritos son: Luke Pan (Alemania), Stanislav Steshenko (Ucrania), Martin Bickerton (Inglaterra), Mateus Kowalski Y Marcin Kuzniar (Polonia), Iván García (Colombia), Jonathan Esteve, Hugo Gonzalez, Victor Manuel Casero, David Luque Infante y Miguel Revuelta (España) y Roman Zorkin (Rusia).

El concurso va acompañado de un primer premio de 4.000 euros y un concierto para el mejor intérprete. El segundo premio es una guitarra especial valorada en 3.000 euros, de la marca Estruch Luthiers de Barcelona, fundada en 1880. El tercer premio consta de 1.500 euros, con la colaboración de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España.

Hay además tres premios de consolación de 300 euros. Se valorará la expresión musical y el tempo. A este Concurso se han unido los Ayuntamientos de Espera (Cadíz) y Saint Jean-de-Luz (Francia) ofreciendo a los concursantes premiados un concierto anual remunerado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN