Actualizado: 12:30 CET
Domingo, 24/06/2018

El Puerto

AxSí pide que se ponga en valor la Ermita de Santa Clara

El Ayuntamiento ha intervenido en la Ermita con distintos programas, con una inversión que supera el millón de euros

  • Ermita de Santa Clara.

La Ermita de Santa Clara ha venido rehabilitándose con distintas intervenciones que han concluido con los trabajos para tener el edificio en las condiciones más optimas. "Una Escuela Taller y, por último, una inversión de 691.292 € de los fondos destinados para nuestra ciudad a través del Plan E que concluyeron las obras del mismo", dicen desde AxSÍ.

Para el coordinador local de AxSÍ en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “después de intervenir en el edificio y de utilizar casi dos millones de euros en la puesta en valor de la Ermita, condicionando la actuación de las viviendas de VPO del entorno para que el impacto visual no condicionara al histórico edificio, es hora de ponerla en uso”.

"La ubicación de la Ermita de Santa Clara, en pleno Barrio Alto, y próximo al Casco Histórico, puede suponer un pequeño revulsivo cultural para la ciudad", asegura Ruiz.

Ruiz concluye afirmando que "es cuestión de voluntad, y de encontrar la complicidad de colectivos y entidades de El Puerto, para que la Ermita sea un centro para la cultura, ya sean presentaciones, exposiciones, o el inicio de la ruta del Arte Sacro de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin