El Puerto

El centro acoge el II Encuentro de las Asociaciones de la Salud

Con la intención de visualizar su labor de voluntariado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • II Encuentro de las Asociaciones de la Salud. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, al delegado de Bienestar Social, Ángel González, y a la titular del Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de Salud, Silvia Mauro, ha inaugurado el II Encuentro de las Asociaciones de la Salud, que se ha celebrado en la calle Luna.

De hecho, David de la Encina hacía especial hincapié en que “llenar la calle Luna con esta vida, este bullicio, es rendir un tributo desde el Ayuntamiento a las personas e instituciones que están trabajando por mejorarnos la vida a todos. Por eso, nuestro agradecimiento a la labor de la Junta de Andalucía, pero también a ese otro sistema de salud de prevención y de tratamiento, a veces incluso paliativo, que se realiza a través del asociacionismo y del voluntariado de tantas entidades que dedican su tiempo para mejorar la vida a aquellas personas que sufren diversas enfermedades, muchas de las cuales tienen difícil tratamiento”.

Por esto, ha defendido este tipo de encuentros, “porque la complementariedad entre el sistema público y el social permiten asentar una sanidad universal, pública y gratuita gracias a los profesionales de la medicina y a este voluntariado que entrega su tiempo a los demás”.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana quiso resaltar que se trata de la segunda edición, tras la de hace dos años en la plaza Peral, “que este año ha tomado la calle Luna, en un día entre semana para que aumente la participación”, a la vez que ha agradecido la labor de organización del Consejo de Participación de las Asociaciones de la Salud.

Asimismo, Matilde Roselló quiso destacar que este tipo de encuentro “permite visibilizar no solo todo el trabajo que hacen estas entidades por sus asociados, sino con toda la ciudadanía”, destacando que este año se ha sumado un nuevo stand del LGTB Libre, que trabajan en la prevención de enfermedades relacionadas con el VIH.

En representación de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Silvia Mauro, también ha querido resaltar que el encuentro permitirá “visibilizar el trabajo que se hace día a día por estas asociaciones por la ciudadanía”.

Finalmente, el delegado de Bienestar Social, Ángel González, ha recordado que la mayoría de las asociaciones se engloban dentro de su área para poner de relieve que “donde las administraciones no llegan, lo hacen estas asociaciones, que cumplimentan a lo que se ofrece desde otros ámbitos institucionales con su trabajo y servicios”. De igual forma, ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros, “porque dar a conocer a la ciudadanía este tipo de asociaciones permite que ésta también pueda colaborar con la asociación. Este feedback que se realiza es importante por la concienciación, por el conocimiento y, por qué no, para romper estigmas sobre determinadas enfermedades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN