El Puerto

El real se prepara poco a poco para la Feria

Aunque las estructuras de las casetas están montadas, para que la puesta a punto del recinto va a una marcha menor de la que se espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operarios trabajando en el interior de las casetas -

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2018, dedicada a la vecina ciudad de Sanlúcar de Barrameda, toma forma, puesto que la etapa de puesta de largo será la semana próxima. Este lunes arranca el primero de los actos oficiales, el pregón de Helo-Libo, y ya el miércoles tendrá lugar el alumbrado. Y esta semana ha tocado el turno a ultimar el montaje, pero parece que no será hasta principios de esta semana cuando caseteros, socios, ayudantes, amigos y técnicos municipales se pongan las pilas para ultimar cada uno de los detalles que hará posible que el real luzca como se merece.

De hecho, a principios de esta semana que expira, eran pocos los feriantes que ponían en marcha el interior de las casetas, gestionando el material necesario, así como operarios que se podían ver en el real ajustando las estructuras y demás detalles necesarios para las casetas. Parece que el tiempo se ha parado, y este fin de semana comenzarán las prisas. Por otro lado, ni siquiera las distintas casetas tenían sus nombres distintivos aún colocados, excepto muy pocas, por lo que no se distingue las que estarán y las que no, aunque ya se conoce el plano de la Feria.

Hay quien ya ha detectado “las primeras bajas, pero por lo que se escucha por ahí, se supone que el Ayuntamiento solo hace poner pegas, y tal y como están las cosas, solo unos cuantos se pueden permitir el lujo de montar una caseta. Aunque sería una oportunidad única de sacar un dinero, trabajando mucho eso sí, pero las pegas a veces limitan a quien quiere emprender”, apunta uno de los operarios que se encuentran en el real.

Los partidos políticos, de hecho, han denunciado los problemas que ha puesto el equipo de Gobierno formado por PSOE e IU a los caseteros, lo que ha imposibilitado que todos los que querían hayan renovado y los que tenían intención de estar, estén esta Feria. La única empresa que parece haber hecho, en su totalidad, su trabajo, ha sido Ximénez, encargada del alumbrado, puesto que el recinto ferial ya cuenta, al completo, con las luces que darán color al real durante seis días. Además, ahora que en la zona de atracciones no hay todavía ‘cacharritos’ se pueden ver, además, los distintos transformadores de Ximénez, que posibilitarán el arreglo o solución a cualquier avería.

Por otro lado, debido a las últimas lluvias, el terreno que dará lugar a los aparcamientos, tanto en los alrededores del recinto ferial, frente a la portada, en el costado de la residencia de mayores o en la carretera de Sanlúcar, está lleno de fango, por lo que estos días también se ha podido ver a operarios allanando el espacio y añadiendo más arena, para ir apisonando el terreno. Unos trabajos previos que están dando lugar, poco a poco, a la totalidad de las labores que se tienen que ir gestionando.

Pero aún queda, sobre todo por parte municipal, la puesta a punto de la caseta municipal, en la que no se han realizado muchos avances. Además, toca seguir eliminando hierbas, adecentamiento de aceras, albero, palos del alumbrado, la puesta a punto de la glorieta central, etc. A última hora se unirán los comerciantes de los ‘cacharritos’ y los ambulantes, aunque hay algunos que ya están adelantando sus labores. “Tenemos que ir montando el chiringuito para ir dejándolo todo listo. Además nosotros que no montamos en otras ferias no tenemos por qué hacerlo todo a prisa y corriendo”, ha admitido el primero en montar en el recinto ferial.

Este lunes comenzarán las carreras por la puesta a punto, y el martes ya solo podrán acceder al recinto ferial los proveeedores y personal que trabaja en la Feria. El miércoles tendrá lugar el acto oficial de alumbrado, y el jueves dará comienzo la Feria. En distintos foros de redes sociales se rumorea, aunque no ha sido confirmado, que la intención del Gobierno local es izar la bandera republicana también en el recinto ferial, algo que está suponiendo críticas de muchos portuenses.

 

Falta parte de la valla de la glorieta central

La valla de la glorieta central del recinto ferial está en mal estado, de hecho falta parte de la misma, de modo que este espacio, tan transitado y tan utilizado por los portuenses y visitantes para quedar, aún no está habilitado para tal efecto. 

Señalética disuasoria para los conductores

 En los alrededores del recinto ferial, por el acceso desde la barriada de Las Nieves, se puede observar ya señalética disuasoria para que los conductores no aparquen en espacios no habilitados para tal efecto, como las cunetas de los caminos. 

Ambulantes comienzan su montaje

 A principios de semana, tan solo un puesto de helados y uno de los ambulantes dedicado a comida comenzaban su montaje en el real, pero conforme han ido pasando los días se ha ido notando que se acerca el día del alumbrado y la Feria en sí. 

Los curiosos visitan el real para ver los avances

Muchos son los curiosos que deciden, estos días, pasear por el recinto ferial para ver los avances y poder ver cómo se va generando la actividad. Una actividad que se podrá ver en movimiento la próxima semana, cuando se ponga en marcha la Feria. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN