Actualizado: 11:07 CET
Domingo, 23/09/2018

El Puerto

El Consultorio de Valdelagrana cambiará de ubicación

Se está buscando un nuevo local que duplique el tamaño del actual para mejorar la demanda de esta zona

  • Consultorio de Valdelagrana.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina y el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, siguen muy de cerca el proceso para el cambio de ubicación del actual Consultorio Sanitario de Valdelagrana; estando en continua coordinación para impulsar el procedimiento y hacer un seguimiento del mismo.

Esta misma semana, han celebrado un encuentro de trabajo con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Ángel M. González y el Director del Distrito Sanitario La Janda-Bahía de Cádiz, Miguel Ballesta; donde se ha ido concretando la nueva ubicación; que debe contar con al menos 120 metros cuadrados, lo que duplicaría el actual.

David de la Encina, que se ha mostrado satisfecho con los pasos que está dando el Servicio Andaluz de Salud, ha destacado que “este cambio de ubicación es una petición expresa del Ayuntamiento al detectarse que la demanda de este servicio se está viendo incrementada por la ciudadanía de este barrio, y en especial durante la temporada estival; por lo que llevamos tiempo trabajando en la concreción del proyecto de cara a ofrecer a la ciudadanía la atención que se merecen, así como a los profesionales que se encuentran ejerciendo su labor allí”.

Al respecto, el alcalde ha querido hacer referencia al equipo de trabajadores y trabajadoras del centro sanitario, subrayando “su profesionalidad, buen hacer y sensibilidad”.

Por otro lado, De la Encina, que trasladó personalmente esta necesidad al Gobierno Andaluz, a través de su delegación territorial, ha asegurado que “en todo momento se ha sido consciente de la importancia de buscar una alternativa, que pasa por la búsqueda de un nuevo local que permita asumir sin problemas la demanda por parte de vecinos y visitantes”.

Actualmente, al Consultorio están adscritos 2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 profesionales de la UAC durante todo el año y en los meses de verano se refuerza con un médico y un enfermero más. El horario de apertura es de 8:00 a 20:00 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 15:00.

De igual forma, desde el Servicio Andaluz de Salud se reconoce que en Valdelagrana existe una gran residencia de ancianos con una capacidad para 169 usuarios y en la actualidad cuenta con 157 residentes de los cuales 140 plazas son concertadas con la Junta de Andalucía y que esta residencia, además de sus medios propios, recibe asistencia de medicina y enfermería de los profesionales del Consultorio.

Por todo ello, la Junta ha comenzado a buscar ese nuevo local que sustituya el actual, de propiedad municipal, lo que representa todo un compromiso de la Consejería con la ciudad.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin
chevron_left
Francisco Aguilar, José Ignacio González María Rendón, ediles del PP
chevron_right
Urbanismo y Defensa tratan las servidumbres de la Base Naval de Rota