El Puerto

Concierto de homenaje al fundador del Orfeón Portuense

La delegada María Eugenia Lara destaca que representará “un merecido homenaje de todos los portuenses a Diego Casares”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orfeón portuense -

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento al concierto homenaje al fundador del Orfeón Portuense organizado para este 19 de marzo, a partir de las 20 horas en la iglesia de San Francisco, por el propio Orfeón.

En la presentación del acto, la delegada ha mostrado todo el apoyo municipal a este acto “que debe representar el reconocimiento de todos los portuenses a la figura de Diego Casares y a la labor que realizó en la creación de este Orfeón”, a la vez que invitaba a todos los portuenses y visitantes a acudir a este acontecimiento musical.

Un concierto que, como señaló la nueva presienta de la entidad, María del Carmen Núñez, servirá no solo para reconocer la figura de Casares, sino para confeccionar un amplio abanico de canciones de toda índole, desde clásica de Mozart hasta obras del siglo XX, que recorran todo el repertorio del propio Orfeón como homenaje al fundador pero también a la propia historia de esta agrupación portuense. De hecho, está previsto que muchos de sus componentes que se retiraron hace tiempo regresen al escenario, en la parte final de concierto, para unir sus voces a los actuales componentes.

Asimismo, la presidenta de la entidad hizo un recorrido de la figura de Daniel Casares, desde que creara el Orfeón en 1982, así como la escolanía que debía servir de cantera, pasando por la Coral juvenil, que finamente tuvo que disolverse, hasta su marcha a su Granada natal en 1989. Una trayectoria que siempre mantuvo viva “hasta poco antes de su muerte, con un contacto directo con todos los miembros de la agrupación”.

De igual forma, junto a su compañera de Organización de la directiva, Carmen López, anunció las próximas actuaciones del Orfeón, que se iniciará el día 21 en la iglesia de la Concepción de Rota, junto al Coro de la Virgen de la Soledad de Rota, seguido de otro más con este mismo Coro el día 24 en la Iglesia de la O. Finalmente, el día 30 actuarán en Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN