El Puerto

El cocinero Ángel León descubre los secretos del mar en Movistar+

"El chef del mar", serie documental que Movistar+ ofrece desde el 10 de marzo a las 13:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel León -

Ángel León, cuyos restaurantes Aponiente y Alevante suman cuatro estrellas Michelin, vuelve a las pantallas para descubrir el universo marino en "El chef del mar", serie documental que Movistar+ ofrece desde el 10 de marzo a las 13:00 horas.

Consta de 13 episodios, que se emitirán los sábados en el canal Caza y Pesca de Movistar+, en los que el conocido como "chef del mar" por su investigación del entorno marino y su plasmación en la cocina mostrará, en el primer capítulo, la pesca tradicional del Norte en el País Vasco y cocinará en los restaurantes Arzak, A fuego Negro y Mugaritz, ha informado hoy la plataforma de pago en una nota.

Después viajará a Cádiz, donde están sus restaurantes, para enseñar la pesca del atún con anzuelo y cordel; a Huelva, Jávea y Denia para abogar por la concienciación y la sostenibilidad del mar utilizando pescados de descarte en los restaurantes La Salita y Quique Dacosta, y a A Coruña para descubrir las "verduras del mar", las algas, que cocinarán en Loxe Mareiro.

En Puerto Real y El Puerto de Santa María, donde está Aponiente, Ángel León hablará sobre el plancton, que él descubrió como alimento, y sobre la bioluminiscencia marina, una de sus últimas innovaciones incorporadas a la carta de su restaurante.

"El pescado de estero" y sus embutidos marinos serán los protagonistas de otra entrega, recorrerá los sabores de Galicia con las mariscadoras y con el cocinero Pepe Solla, en Sanlúcar de Barrameda y Conil hará un reconocimiento al trabajo de los pescadores y en Isla Cristina (Huelva) y Cambados (Galicia) contará cómo se trabaja en la industria conservera.

La diferencia entre el pescado salvaje y de acuicultura, una recopilación de las recetas cocinadas en el programa y una charla sobre el mar con Ferran Adrià completan la temática de los capítulos de "El chef del mar", que ya se emitió en TVE en 2015. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN