Actualizado: 12:26 CET
Domingo, 18/11/2018

El Puerto

Querella por prevaricación y falsificación a miembros del Ayuntamiento

La que ha sido la empresa concesionaria de explotación de la Plaza de Toros anuncia medidas legales, todo ello antes de la aprobación del nuevo pliego

  • PLAZA REAL

Juan Carlos Beca Belmonte como gerente de la Unión De Empresas Temporales que ha regentado la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María durante los años 2014 a 2017, ha encargado a sus servicios jurídicos estudien e interpongan otra querella por prevaricación y falsificación en documento público contra funcionarios del Ayuntamiento del área de Fomento y Empleo “por las injurias, mentiras y ocultamientos de datos vertidos en el estudio económico que han realizado y que dicen sustenta el pliego de Concesión que intenta aprobar Ángel Quintana. Sobre el cual ya pesa una querella”.

En la denuncia reiterada de falsificación de documentación e informes que cuestionan la veracidad de todos los documentos debidamente firmados y depositados en el Ayuntamiento

Esta demanda se basa, según avanza la empresa, “en la denuncia reiterada de falsificación de documentación e informes que cuestionan la veracidad de todos los documentos debidamente firmados y depositados en el Ayuntamiento. En este informe además de a la UTE se cuestiona la honorabilidad del Jefe de Taquillas, Bakanti (Empresa   Gestora de ordenadores en Taquillas), Corte Ingles, Ticket Master, Concert Tour, Eventos y Turismos (Encargada de las visitas).  Y de todos los intervinientes de la explotación, como González Macías (Contabilidad) y Ecolab Consulting (Asesor legal laboral)”.

Según avanza, “cabe destacar en las afirmaciones vertidas el gran desconocimiento de la situación de la Plaza en cuanto aforos, contratos y desarrollo de una explotación de estas características, basándose en  datos  irreales de antes de las remodelaciones, es decir del año 2013.  El único motivo es intentar defender lo indefendible. Desde aquí pongo a su disposición toda nuestra contabilidad para que realicen una auditoria, tendente a demostrar la veracidad de nuestros datos”, afirma el comunicado.

Por otro lado, “cabe destacar la omisión intencionada y continuada del ocultamiento de los avales que la UTE tiene depositados en el Ayuntamiento (93.818,60 euros), así como los Contenciosos Administrativos recurriendo las liquidaciones de IBI y que está en el Juzgado de Cádiz, como los distintos recursos que se encuentran en fase de resolución, como la solicitud de un reequilibrio económico”.

Este jueves el Gobierno local elevará al Pleno extraordinario el pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de la Plaza de Toros.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Comunicado de la Asamblea Taurina de Cádiz
chevron_right
Uprocanes tacha de "parche" y "chapuzas" la solución al centro animal