El Puerto

Playas y pinares de El Puerto, una puesta a punto para todo el año

La plantilla está saneando, en época de poda, las copas de los árboles para que la vegetación reciba más luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas y pinares de El Puerto -
  • En las playas continúa el trabajo diario oreando y redistribuyendo la arena y retirando los residuos que devuelve el mar
  • La plantilla está saneando, en época de poda, las copas de los árboles para que la vegetación reciba más luz
  • Con las ramas retiradas los trabajadores fabrican un abono orgánico para enriquecer la tierra de cara a las nuevas siembras previstas

Ya han comenzado los trabajos de poda en los pinares portuenses. La plantilla está llevando a cabo las tareas necesarias para sanear nuestros árboles y tener a punto y en perfectas condiciones este espacio, patrimonio natural de El Puerto.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Chacón, informa que “con estas limpias que se están realizando, se eliminan ramas rotas clareándose las copas para que la vegetación que crece en niveles bajos reciba más luz”. Además, con las ramas retiradas el equipo humano realiza abono orgánico para enriquecer la tierra de cara a las nuevas siembras previstas. “Un trabajo de reciclaje y optimización que hay que poner en valor en el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Por otra parte Chacón explica que la plantilla continúa su trabajo diario en las costas portuenses, “limpiando las playas y centrado los esfuerzos en prevenir el deterioro del litoral”. Los trabajos aquí pasan por “orear y redistribuir la arena, además de retirar los residuos que devuelve el mar".

El responsable municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de la playa en temporada de invierno “respetando nuestro patrimonio natural y poniendo en valor las playas y los  pinares de la ciudad portuense”. En este sentido el concejal asegura que “la apuesta es mejorar el servicio y seguir optimizando los recursos”, agradeciendo y destacando el enorme trabajo que realiza la plantilla de profesionales del Servicio de Playas y Pinares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN