El Puerto

Avances en el proyecto de la vía verde entre ríos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del consejo territorial celebrada en Cádiz

El consejo territorial Bahía de Cádiz y de la Campiña de Jerez se ha reunido estos días, siendo el balance de sus participantes de positivo, sumando avances el proyecto de la vía verde entre ríos, un proyecto en el que se dan cita varios municipios, como El Puerto, Chipiona, Sanlúcar y Rota. A ellos se suman San Fernando y Cádiz, ambos municipios incluidos en este consejo.

Según ha podido saber este medio, en la última reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Cádiz, se ha conocido que se han dado avances con respecto a esta propuesta, aunque se espera el estudio de factibilidad, aunque El Puerto sigue esperando una cita para mantener una reunión con los responsables de la construcción de la estación de autobuses y la comisaría de la Policía Nacional.

Además, los representantes de los ciudadanos han estado elevando propuestas a este consejo, que están siendo atendidas, y con respecto a otras los participantes apuntan que se están dando pasos para que sean factibles. Una vez finalicen las fiestas navideñas, todos los presentantes en este consejo han quedado emplazados a un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Chipiona, para ir viendo los posibles avances con respecto a todos los proyectos presentados.

En representación de los ciudadanos han acudido Luis Arenal por Cádiz, Luis Heredia por Rota, Paco Carmona por San Fernando (siendo el secretario del consejo territorial), y Enrique Valle por El Puerto. Además, han estado presentes como invitados un representante de la asociación de vecinos de Rota y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz. Como representantes políticos acudieron la concejal de Participación Ciudadana de Cádiz, María Romay, el concejal de Participación Ciudadana de Rota, Antonio Franco, Rafael Pastorino por el Ayuntamiento de Chipiona, el concejal de Hacienda de San Fernando, Ignacio Bermejo y la edil de Participación Ciudadana de Chipiona, María Ángeles Rico, que a su vez es presidenta del consejo.

En el orden del día del consejo estaba la aprobación del acta de la reunión anterior, los informes sobre el desarrollo de las diferentes propuestas presentadas, más propuestas y preguntas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN