HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Lunes, 05/08/2019

El Puerto

Las carreteras CA-602 y CA-603 ya pertenecen a la ciudad

Tras las obras de pavimentación y asfaltado, que ejecuta la Junta de Andalucía, el primer paso del Gobierno será dotarlas de iluminación

  • Acta de recepción de las carreteras CA-602 y CA-603

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han firmado un documento de cesión de las carreteras CA-602 y CA-603, que pasarán a manos del Ayuntamiento, cuyo objetivo es afrontar una mejora de los servicios que ofrece, especialmente en la antigua carretera de Rota, a la que se dotará de iluminación.

Para el alcalde, con este acuerdo “hemos dado un paso importante para integrar mejores infraestructuras y mejores carreteras a El Puerto de Santa María”, mientras que el delegado de esta Consejería indicaba que "a través de esta cesión al Ayuntamiento de El Puerto y con las obras prevista se contribuirá a la mejora de la seguridad vial del tramo".

En concreto se trata de la CA-602, que va del antiguo penal, toda la carretera de la avenida del ferrocarril, carretera de Fuentebravía y antigua carretera de Sanlúcar, que pasa desde ahora a ser propiedad municipal.

La otra es la CA603, la antigua carretera de Rota, desde la rotonda de Vistahermosa, con todo el cauce de las urbanizaciones de la zona, El Águila, Las Redes, El Ancla, El Manantial y Fuentebravía, hasta la entrada a la Base de Rota.

Respecto a ésta, David de la Encina ha destacado que “me preocupaba esta carretera porque hasta ahora no tenía iluminación. Desde Infraestructura hemos previsto dotar de iluminación la carretera a través del Plan Invierte, para que las personas que viven allí y los turistas puedan circular con seguridad por esta carretera tan importante para las conexiones de la ciudad”.

Asimismo, el alcalde avanza que la previsión es que antes de junio de 2018 esta vía tendrá ya la iluminación que necesita y que los vecinos demandan.

A través de este documento, una vez acabadas las obras de reparación del firme y repintado de marcas viales que realizará esta Consejería en diciembre, el suelo pasará a ser de titularidad municipal.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
UGT: El "único responsable, el equipo de Gobierno" de no pagar atrasos
chevron_right
Cortes de tráfico en Pozos Dulces por la limpieza del colector general