El Puerto

Obras de mejora en el abastecimiento y saneamiento en Crevillet

Estas obras se unen a las ya finalizadas de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Plaza de las Bodegas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Apemsa en Crevillet -

El Ayuntamiento, a través de APEMSA, está desarrollando desde hace varios meses diversas obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas en distintas barriadas de la ciudad. Una de las más importantes se centra en las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Francisco Javier de Uriarte y Minador Vulcano (zona Crevillet), que presentaban bastante deterioro, agravado por las aguas presentes en el subsuelo y por la escasa pendiente, que favorece las sedimentaciones.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Angel Quintana, y la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, así como de vecinos de San Jaime, han estado visitando las obras durante una visita a la barriada.

Ambos proyectos se plantearon en APEMSA ante la demanda que hicieron los vecinos durante los presupuestos participativos 2017.

En concreto, en las calles Francisco Javier de Uriarte y Minador Vulcano (zona Crevillet) se está llevando a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento que estaban en bastante mal estado. El plazo de ejecución de las obras era de dos meses y el importe de 57.022 €.

Sin embargo, una vez iniciados los trabajos, se ha comprobado que había varios puntos más de los inicialmente previstos muy deteriorados, por lo que han realizado una serie de modificados de última hora para dejarlo todo en óptimo estado, lo que hará que se prolonguen durante aproximadamente dos meses más. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

Una vez finalicen la obras, se restituirá la pavimentación existente con elementos de características similares a las actuales, siguiendo las directrices del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN