El Puerto

Media docena de despidos en Impulsa antes de la liquidación

Indemnización de 20 días y un límite de 12 mensualidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de Impulsa -
  • Trabajadores: “Han aplicado la reforma laboral en su máxima expresión de agresividad”
  • Consejo: “Unos despidos que no por dolorosos están menos justificados”

Media docena de trabajadores de Impulsa El Puerto recibieron ayer la carta de despido “a la concurrencia de causas objetivas, económicas, organizativas y de producción. Lo que se traduce en 20 días por año, máximo una anualidad”, apuntan en un comunicado los trabajadores.

“Todo el calvario que hemos pasado durante estos dos últimos años no ha servido para nada y finalmente hemos sido puestos en la calle, casi sin tiempo a recoger nuestras cosas. Trabajadores que hemos estados más de 20 años”. Reconocen que como era de esperar, ningún representante político o miembro del Consejo de Administración, ha tenido la decencia de ni siquiera despedirse de nosotros. Como venía siendo habitual, han utilizado a dos personas del equipo del asesor pre concursal para darnos las cartas de despido fulminante firmadas por el Director Gerente Miguel Ángel Zarzuela.

“Todo estaba perfectamente organizado desde el primer momento que accedieron al Ayuntamiento y el equipo de Gobierno, encabezado por el Sr. de la Encina y el Sr. Fernández hoy - por ayer- se felicitan de haber dado el primer paso para la liquidación de Impulsa”, sostienen.

En otro comunicado, el consejo de administración de Impulsa justifica que “los ingresos ordinarios de la sociedad no alcanzan ni con mucho para atender sus gastos corrientes y sus activos están comprometidos en garantía de deudas bancarias y la plantilla laboral está sobredimensionada, tanto en lo referente a número de integrantes como a las retribuciones que perciben”.

Añade que dicha actuación se debe a “la cerrazón de los trabajadores y con unas expresiones insultantes que sólo pueden tener el calificativo de rotundamente falsas”.

Además recoconen que “es absolutamente incierto que hayan existido amenazas en esas negociaciones. A no ser que se califique como amenaza la necesidad de unos despidos que no por dolorosos están menos justificados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN