El Puerto

Ayuntamiento y Junta de Andalucía tratan la regulación de 5.000 casas

Facilitar los trámites necesarios para el desarrollo urbanístico de estas zonas de la ciudad es uno de los objetivos principales de las gestiones del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ZONA DE CANTARRANAS -

El área de Urbanismo continúa trabajando en la redacción de la nueva ordenanza para la regularización de las ARG reconocidas en el Plan General con el objetivo, en primer lugar, de unificar criterios técnicos de cara a facilitar todos los trámites necesarios para el desarrollo urbanístico de estas zonas de la ciudad.

El alcalde David de la Encina ha mantenido, junto al concejal de Urbanismo Ángel Quintana, un encuentro de trabajo con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  Federico Fernández, para tratar diversos asuntos de interés, entre ellos algunos relacionados con el proceso de regularización de las más de 5 mil viviendas que comprenden las distintas ARGs contempladas en el PGOU.  

Ángel Quintana ha explicado que una vez analizadas las propuestas de los diferentes gabinetes que llevan a cabo los desarrollos urbanísticos de las ARGs y aquellas que se han sumado por parte de Ecologistas en Acción, desde los departamentos de Planeamiento e Infraestructuras se está consensuando una propuesta de ordenanza que será trasladada en las próximas semanas a todas las partes implicadas y a los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal para alcanzar un consenso previo al debate de la misma en sesión plenaria.
 
Asimismo, el gobierno avanza que estudiará con la asesoría jurídica la posibilidad de un elaborar informe único que facilite los trámites de las futuras regularizaciones, una vez se consiga ese consenso necesario que saque adelante la nueva ordenanza que se está preparando.

Durante el encuentro con el delegado territorial se abordaron en profundidad asuntos que atañen a dichos procesos como la interacción de cañadas y la integración de las mismas en las ARGs, cuya competencia es autonómica, así como las zonas de servidumbre de edificación de la autovía 491 que afectan a futuras urbanizaciones como la de Valdehazares. Y, en este sentido, el gobierno municipal se plantea pedir la flexibilización de estos criterios de servidumbre por interés público, siempre y cuando no afecten a la seguridad ni de las viviendas ni de las vías de comunicación.

El responsable municipal apunta además que ya se han mantenido reuniones con APEMSA y ENDESA, por todo cuanto tiene que ver con la regularización de los suministros de luz y agua. Y ha finalizado reiterando el compromiso del Gobierno con los vecinos que “están haciendo un gran esfuerzo personal y familiar por regularizar sus viviendas dentro del marco planteado en el Plan General”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN