El Puerto

"El bipartito PSOE-IU no ha hecho nada para frenar la venta ilegal"

Gonzalo Ganaza reclama mayor control en Valdelagrana "donde se ha contado hasta 40 manteros a la vez"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Valdelagrana -

El Partido Popular elevará al Pleno ordinario de octubre, que se celebrará este miércoles 4 de octubre, una moción con la que instará al gobierno local bipartito PSOE-IU a cumplir con su promesa de aumentar la presencia policial en el Paseo Marítimo de cara a disuadir la venta ilegal, ‘manteros’, que se ha instalado de manera habitual en la zona según lamentan los comerciantes de Valdelagrana.

De esta manera, y según recuerda el concejal popular Gonzalo Ganaza, “en 2016 el entonces concejal de Comercio, Ángel Quintana (PSOE), tras llegar a un acuerdo entre los grupos políticos, comerciantes de Valdelagrana y propietarios del mercadillo ambulante para la nueva localización de estos últimos, se comprometió a incrementar la presencia policial para disuadir la venta ilegal de ‘manteros’”.

Desgraciadamente, continúa apuntando Ganaza, “el bipartito PSOE-IU no ha hecho nada para frenar la venta ilegal, y esto se ve reflejado en las continuas quejas de los propios comerciantes de Valdelagrana que han denunciado en multitud de ocasiones la existencia de ‘manteros’ en la zona, sin que la policía haga nada al respecto, llegando a contar más de 40 ‘manteros’ colocados a la vez".

De hecho, los comerciantes hicieron público días atrás que en reiteradas ocasiones han informado al Ayuntamiento de estos sucesos, “haciendo caso omiso a sus reclamaciones e incumpliendo los compromisos acordados en 2016”, lamenta Ganaza.

Es por ello que los comerciantes -que incluso algunos se plantean cerrar- reclaman al gobierno local medidas efectivas para evitar que esta situación se siga prolongando. Y es que, la venta ambulante ilegal se multiplicó un verano más en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, donde improvisados ‘tenderos’ mostraban a diario a los turistas su mercancía falsificada a precio de saldo, en detrimento del comercio local.

De esta manera el PP se hace eco de las peticiones de los comerciantes, vendedores ambulantes y puestos fijos legalizados, que pagan sus tasas e impuestos correspondientes para vender legalmente en el Paseo Marítimo de Valdelagrana. Ya que estos comerciantes consideran “competencia desleal” lo que los vendedores ilegales realizan en la zona.

Finalmente, y en este contexto límite para el comercio local, el PP instará al equipo de Gobierno en el Pleno a cumplir con el compromiso alcanzado con los comerciantes de Valdelagrana de incrementar la presencia policial en el Paseo Marítimo para disuadir la venta ilegal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN