El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

El Puerto

El PP abre el nuevo curso político celebrando su Junta Directiva Local

"Nos hemos dado contra un muro de hormigón cargado de prepotencia y soberbia además con un alto nivel de inferioridad", sostiene Alfonso Candón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva del PP de El Puerto

Alfonso Candón presenta un nuevo curso político donde el PP asume la responsabilidad de liderar el futuro de la ciudad, tras dos años en los que De la Encina, el tripartito y luego el bipartito PSOE-IU  han demostrado que no están capacitados para llevar el rumbo de El Puerto.
“El Partido Popular ha intentado llegar a acuerdos de gobierno con el PSOE de David de la Encina, para así trasladarle estabilidad a la ciudad, ha intentado aportar sus ideas apostando por acuerdos puntuales para así trasladarle estabilidad al municipio, ha intentado formar un gobierno alternativo al actual para así sacar a la ciudad del caos y la parálisis, pero en todos esos intentos nos hemos dado contra un muro de hormigón cargado de prepotencia y soberbia además con un alto nivel de inferioridad, ya que sabe que nosotros somos la gran masa social que en las pasadas elecciones optó por un grupo de personas preparadas y dispuestas a darlo todo por El Puerto”.

"Nos hemos dado contra un muro de hormigón cargado de prepotencia y soberbia además con un alto nivel de inferioridad"

“Pues bien el PP no se va a dar por vencido, mientras yo lidere este proyecto, y en este nuevo curso político, vamos a seguir llevando la voz de la mayoría de portuenses al Pleno del Ayuntamiento, desde las calles y barriadas. Nuestro proyecto está demostrado que trae crecimiento y riqueza a la ciudad, y ¿Cómo lo haremos? Pues bien estaremos en todos los rincones donde la ciudadanía nos reclame, convertiremos los problemas de cada uno de los portuenses en trabajo que solucionar para el Ayuntamiento, le marcaremos las líneas a seguir a David de la Encina y con nuestra mayoritaria representación en la Corporación Municipal, marcaremos el camino a seguir, demostrándole a David de la Encina que con 8 concejales no va a ningún lado y que muy a su pesar, El Puerto quiere que el Alcalde sea Alfonso Candón”.

“Seguiremos fiscalizando a un Gobierno que no está a la altura de la ciudad, tratando de evitar que nos suban los impuestos o gasten el dinero de todos los portuenses en proyectos sectarios, porque nosotros debemos ser gobierno, a nosotros nos eligió El Puerto para gobernar y hacer de nuestra ciudad un lugar idóneo para vivir”.

“Tendremos tres pilares fundamentales en los que marcaremos nuestra acción de gobierno desde la oposición; estos serán la Limpieza de la ciudad, el impulso urbanístico y económico de la ciudad (Desarrollo ARG, Peprichye y dinamización del casco histórico, el nuevo Mercado de Abastos, la EDUSI y las estaciones marítimas y de autobuses) y un programa turístico de calidad para El Puerto”.
“Estamos convencidos que los ciudadanos nos llevarán al Gobierno de El Puerto en 2019 con más fuerza si cabe para acabar con este bipartito agotado. Estamos ya preparados para desarrollar su proyecto de ciudad, y así comenzaremos a hacer en este nuevo curso político. Contamos con un Partido renovado tras el Congreso Local en que fui reelegido, con una amplia representación de todos los sectores sociales de El Puerto y además con un Grupo Municipal formado por 9 concejales capacitados para hacer resurgir a la ciudad de la parálisis y el caos en el que De la Encina la ha sometido”.

“La ciudad está reclamando un Gobierno que sepa gestionar y ante un biparito PSOE-IU acabado, que no tienen programa, proyecto ni pautas de trabajo y nosotros llevaremos los problemas de los portuenses al Ayuntamiento y desde la oposición ayudar a los vecinos. Ya hemos demostrado en estos dos años que lo único que nos interesa es El Puerto, por eso hemos ofrecido todas las posibilidades existentes para crear un gobierno estable para la ciudad, a lo que se ha negado por completo David de la Encina”.

“Nuestras líneas están marcadas, ya que entendemos que la ciudad no puede seguir siendo una pocilga por la mala gestión del Gobierno, ya que la suciedad ha sido el tema de conversación más utilizado en las reuniones de amigos, vecinos y turistas este verano. Haremos que el Gobierno marque unas líneas generales de trabajo en el que la limpieza pase a ser uno de nuestros buques insignia, para así convertirnos de nuevo en un escaparate apetecible para visitantes que tanta riqueza nos aportan a la ciudad y además para de este modo hacerle una vida más digna a todos los portuenses que no deban estar rodeados de basura por culpa de una gobierno incompetente que ni tiene Ordenanzas Fiscales, ni Presupuestos, ni Pliegos, dejando absolutamente paralizado el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

“La organización de la ciudad es una tarea en la que trabajamos durante los 8 años de gobierno, aprobando un PGOU y una ordenanza municipal para hacer posible la regularización de toda la ciudad al completo para así poder seguir creciendo de manera ordenada, sensata y lógica, además de para dignificar la forma de vivir de miles de portuenses. Le vamos a exigir a De la Encina que apruebe el PEPRICHYE y que de este modo el Casco Histórico de nuestra ciudad pueda desarrollarse de la mejor manera posible, revitalizando nuestro centro neurálgico, que desde hace dos años el Alcalde y sus concejales han decidido dejarlo morir sin hacer nada para evitarlo. Trabajaremos para que PSOE-IU aporten a la ciudad una movilidad más cómoda y barata para los portuenses, no es de recibo tener que esperar entre 20-50 minutos un autobús, para ir a la playa o para acercarte a la Plaza de Abastos a hacer la compra diaria. Apostaremos por el proyecto presentado por los ACODEMA, para recuperar el centro económico de la ciudad; la plaza de abastos. Y además le recordaremos a De la Encina que para que la ciudad siga creciendo hay que conseguir tener una buena relación con el Gobierno de España, para así conseguir líneas de actuación significativas e importantes para la ciudad, ya que gracias a la gestión del PP hemos conseguido que se vaya a construir el paseo marítimo de Fuentebravia a Las Redes”.

“Y por último le exigiremos al bipartito que acometa su sexta crisis de gobierno, donde tendrá que designar a un Concejal de Turismo, para así darle la importancia que debe tener este sector en la ciudad, enmarcando a Hoteleros, Hosteleros, Comerciantes, y todo tipo de sociedad civil relacionada con el turismo, desde sectores relacionados con la cultura, la música, la tauromaquia, flamenco y un sinfín de fuerzas vivas que harán posible que El Puerto no viva solo del turismo de Sol y Playa, sino de un turismo de calidad, que se desestacionalice y enfocado a un tipo de turista específico que encuentre lo que verdaderamente viene buscando”.

“Creemos en El Puerto. Creemos en su potencial. España está saliendo de la peor crisis económica de su historia. Sabemos las recetas, conocemos lo que necesita El Puerto. Nos ponemos en marcha para que El Puerto vuelva a ser El Puerto y el proyecto del Ayuntamiento el proyecto de los portuenses”.

COMENTARIOS