Actualizado: 18:49 CET
Miercoles, 22/01/2020

El Puerto

Levantemos pide que se cumpla con los acuerdos del pliego de limpieza

"Pedimos tanto a David De La Encima como a Antonio Fernández que sean coherentes con lo que prometieron y se pongan a ejecutar un sinfín de cuestiones"

  • José Antonio

Desde Levantemos “vemos con sorpresa e indignación la inactividad de este equipo de Gobierno de PSOE e IU. Han pasado ya dos meses aproximadamente desde que se llevara a Pleno y se aprobara el pliego de limpieza viaria y recogida de residuos. En las negociaciones mantenidas para nuestro voto favorable, y tras comprobar que la promesa de remunicipalizar servicios tanto de PSOE como de IU había caído en saco roto, se llegó a una serie de acuerdos en cuanto a modificaciones a introducir en el pliego y a compromisos adquiridos por equipo de Gobierno”.

Continúa la formación apuntando que de “entre esos acuerdos, y como uno de los principales se estableció la obligatoriedad de firmar un compromiso público por parte de los dos grupos que forman el gobierno en el que se recogiesen una serie de actuaciones a realizar encaminadas a una municipalización futura y a la optimización del servicio. Desde Levantemos fue remitido un borrador para su posible modificación y su posterior firma pública donde se recogía el compromiso del equipo de Gobierno de realizar una serie de estudios económicos y laborales donde se ponían esas dos cuestiones como los dos objetivos necesarios a conseguir, la municipalización y la optimización del servicio. Sin embargo, y tras consultar el estado de ese borrador, que únicamente incluye los compromisos a adquirir por PSOE e IU, nos trasmitieron hace ya prácticamente un mes que aún están matizándolo”.

“Esta dejadez en cuestiones fundamentales para nuestra ciudad nos lleva a comprobar la incapacidad manifiesta de este equipo de Gobierno. A este asunto concreto del pliego de limpieza viaria se suman unos presupuestos municipales 2017 sin elevar a pleno, más de una treintena de mociones elevadas a pleno por Levantemos todas aprobadas, pero sin ejecutar, el Pacto Programa Progresista y Social con muchas medidas sin cumplir, temas cruciales como APEMSA o los PARKINGS en el olvido, y un largo etc. Desde Levantemos pedimos tanto a David De La Encima como a Antonio Fernández que sean coherentes con lo que prometieron y se pongan a ejecutar un sinfín de cuestiones que siguen en el cajón en detrimento de la ciudad. Las mociones aprobadas recogen una serie de medidas que de ser ejecutadas supondrían un cambio sustancioso para nuestra ciudad, por lo que le exigimos su cumplimiento”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“La plantilla de los autobuses está siendo castigada por el PP”
chevron_right
Los socavones de la Cañada del Verdugo se acrecientan