El Puerto

79 jugadores participarán en el Ciudad de El Puerto 2017 de ajedrez

También ha querido homenajear a Francisco García de Quirós Sánchez gran amigo y colaborador con la familia ajedrecista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición de ajedrez -

El bellísimo escenario del hotel Los Jándalos Santa María de nuestra ciudad es el elegido por la organización para acoger a los 79 jugadores de la Trigésima Segunda Edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de El Puerto 2017” homenaje a Juan Sepúlveda Aramburu. Y este año la prganización también ha querido homenajear a  Francisco García de Quirós Sánchez gran amigo y colaborador con la familia ajedrecista.

Como cada año este Open de Ajedrez sigue en su proceso de alza, prueba de ello, es que en esta edición se cuenta con la participación de dos Maestros Internacionales y cuatro Maestro FIDE. Así como 16 jugadores con ELO >2000 puntos. También cabe destacar el número de jugadores inscritos 79 un aumento bastante considerable en comparación con la edición anterior 2016.

En esta primera ronda no ha habido sorpresas que reseñar, los jugadores de mayor nivel ajedrecísticos han ganado sus partidas. Casi con toda seguridad será en la segunda ronda donde los enfrentamientos nos dejarán algunas sorpresas.

Mañana martes, día 25 de julio se jugará la 2ª Ronda en horario de 17:00 h. a 21:00 h. en el Salón La Nao del Hotel Los Jándalos Santa María de nuestra ciudad. Invitamos a todos los portuenses que deseen presenciar las sutilezas, tácticas, combinaciones, etc.  de este bello deporte.

La valiosa aportación económica que hace posible la celebración de este evento deportivo en nuestra ciudad la viene realizando la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, que desde que iniciamos este Open de Ajedrez no ha fallado nunca; Este año, se ha podido contar también con la valiosa y generosa aportación de familiares de nuestro homenajeado Juan Sepúlveda Aramburu, en especial sus hermanas: Asunción, Carmen y Elena Sepúlveda Aramburu, que patrocinan  varios premios, entre ellos está el Premio a la “Mejor partida”  del torneo.

Por último, y aprovechando este medio de comunicación, la Peña Ajedrecística Portuense invita a todos  los que se sientan atraídos por este bello deporte, que asistan y disfruten con este día de Ajedrez en nuestra ciudad.

“En nombre de la Peña Ajedrecística Portuense y de todos los amantes de este deporte, agradecemos esta oportunidad que nos brinda para dar a conocer, a todos los portuenses y gaditanos de nuestra provincia y demás foráneos la celebración de este evento deportivo. Un saludo y gracias por vuestra gentileza al darnos esta oportunidad para dar a conocer nuestro  XXXII OPEN DE AJEDREZ Ciudad de El Puerto 2017”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN