Actualizado: 15:53 CET
Jueves, 14/11/2019

El Puerto

'El asesino de la lista' y 'El Doble' se presenta en la Biblioteca

Estas presentaciones son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo

  • Alfonso X El Sabio

Este jueves 1 de junio  tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, a las 19:00 horas, la presentación de dos libros: de un lado, El asesino de la lista de Javier  Fornell, y de otro El Doble de Fran Chaparro. Ambos han publicado en  la editorial Cazador de Ratas y mantendrán una animada conversación sobre sus libros.

Estas presentaciones son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

El asesino de la lista de Javier Fornell, es una novela ambientada en Cádiz,  “una ciudad en la que no ocurre nada significativo, en la que sus ciudadanos son gente afable, en la que todos se conocen, pero... ¿y si tu vecino no fuese quién crees que es? ¿Y si ni si quiera tú sabes cuánto hay en ti de oscuro?”. Es una novela que recorre el Cádiz más siniestro, sus esquinas, sus calles.
Javier Fornell es Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz y especializado en Historia bajomedieval andaluza. Autor del libro Linajes gaditanos en la Baja Edad Media. Breve estudio de la oligarquía local, Universidad de Cádiz (2010). También ha estado al cargo de la edición del libro Historia del Puerto de Santa María desde su incorporación a los dominios cristianos en 1259 hasta el año mil ochocientos, de Hipólito de Sancho de Sopranis, Universidad de Cádiz (2007). Entre sus obras de ficción destacan Llamadme Cabrón. Historia de un pirata, de Ediciones Mayi (2010), y su segunda parte, Lanza y Oro, también publicado por Ediciones Mayi (2013). Con El asesino de la lista da un giro a su estilo narrativo para adentrarse en una novela psicológica con tintes policíacos.

Por su parte, en la obra El doble de Fran Chaparro, el autor sabe jugar con los sentimientos, con los miedos y anhelos, logrando una obra cuasi redonda en la que avanzamos por las historias adentrándonos en ellas. Y ésta es una de las grandes cualidades de El doble: lo narrado tiene un «alma» transmutada en la ambientación creada para que el lector sienta lo que lee.

La  inquietud por la literatura comienza en Fran Chaparro  a la edad de ocho años, cuando cae en sus manos en ejemplar de los Cuentos de los hermanos Grimm, fascinado por el transfondo fantástico y a veces terrorífico de aquellas historias, le llevan a interesarse por el género y a empezar a hacer sus primeros pinitos literarios. Ya  en la adolescencia escribe sus primeros cuentos de terror. Su bautismo de fuego lo tuvo con la Antología de relatos 13 puñaladas (DosMil Locos editores) colaborando a partir de entonces en revistas y otras antologías: Vampiralia, Dissident Tales, Telerrealidead, Cromomagazine, Culturnativa, El ático de los gatos o Relatos sin contrato, entre otras. En octubre de 2014 publica Historias de la niebla (Hélade Ediciones). El doble, una colección de historias de corte fantástico y de terror, es su segundo libro de relatos en solitario.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Mercado Medieval llega de nuevo al centro de El Puerto
chevron_right
La I Sherry Fashion Week arranca este jueves en Puerto Sherry