El Puerto

Primer paso para la transformación del Monasterio de la Victoria

Ampliar del Parque de la Victoria, la rehabilitación del Monasterio para integrar un equipamiento cultural y la inclusión del peatón y transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina y Ángel Quintana -

El equipo de Gobierno ha aprobado, con carácter inicial, el Estudio de Detalle de la ARI-08 Monasterio de la Victoria propuesto por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, propietaria en un 59,89 por ciento de los terrenos en los que el Ayuntamiento también es titular. Esta aprobación conlleva además dar luz verde para que se inicie el procedimiento del Sistema de Compensación y el desarrollo de la unidad de ejecución de la citada ARI-08, prevista en el Plan General, con los Estatutos y las Bases de Actuación.

Según ha resaltado el responsable de Urbanismo, Ángel Quintana, “este procedimiento es fundamental para el futuro desarrollo de esta zona tan importante, ya que supone una de las principales entradas a la ciudad y comprende un espacio que tenemos que poner en valor”, según éste.

Quintana ha explicado que esta operación forma parte de “una estrategia de transformación integral del entorno” y en ella se prevé en un futuro “la ampliación del Parque de la Victoria, la rehabilitación del Monasterio para albergar un equipamiento cultural y abierto a la ciudadanía y también la modificación del tráfico rodado para integrar al peatón y al transporte público en la arteria central de la vía”. El estudio de la zona también recoge la posibilidad de construir un aparcamiento de rotación “que ayude a desarrollar todas estas medidas necesarias para mejorar la accesibilidad pensando en el peatón y en el tráfico exclusivo de residentes y transporte público”.

Se trata de una serie de actuaciones que no serán inmediatas pero que requiere iniciar estos primeros pasos que posibilitarán además “el arranque de unos de los proyectos más demandados en la ciudad como es la construcción de la estación intermodal de autobuses”, según Quintana.

La operación supondrá también aprovechar la oportunidad de desarrollar equipamientos públicos de proximidad en los terrenos ubicados a la espalda del Monasterio de la Victoria con la posibilidad de desarrollar una actuación mixta, con espacios residenciales, comerciales y hoteleros en único edificio.

Ángel Quintana ha querido aprovechar la ocasión para felicitar el trabajo realizado por el equipo humano del Servicio de Planeamiento, muy implicado en todos los procesos que tienen que ver con la regularización y reforma de las distintas zonas que contempla el Plan General de Ordenación Urbana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN