El Puerto

Los trabajadores de Suvipuerto desean "soluciones", no culpables

Los trabajadores emiten un comunicado tras la celebración del Pleno el pasado mércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suvipuerto -

Los trabajadores de SUVIPUERTO, tras la moción de urgencia del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de utilizar el fondo de contingencia del Ayuntamiento por cuantía de 120.000,00 euros para destinarlos al pago de sentencias, tratado en el pasado Pleno del miércoles día 15 de marzo del presente, la cual, no ha sido aprobada, queremos
manifestar que:

"Que SUVIPUERTO, lleva a cabo la gestión y mantenimiento de todo el parque municipal de viviendas en alquiler, suelos y locales de los que dispone la empresa en su patrimonio y la gestión del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida con un volumen de demanda de entorno a unos 1.600 demandantes. Prestando un servicio de vivienda de obligado cumplimiento por parte del Excmo. Ayuntamiento que debe continuar con su gestión y por ende con las obligaciones contractuales derivadas de dicha gestión, con independencia de las siglas y color político a los que pertenezca el equipo de gobierno que corresponda. Los trabajadores  nos dedicamos a desarrollar nuestra labor conforme a las pautas y directrices que nos marcan los gestores de los que la empresa dispone en cada momento.

Que la disposición de los 120.000,00 euros del fondo de contingencia es de vital importanciapara darle a la empresa la capacidad de negociar el pago de las sentencias a las que ha sid condenada. Que sin esa capacidad de negociación, la empresa se verá abocada inminentemente al embargo de sus cuentas y al posible concurso de acreedores, siendo ambas situaciones indeseadas, y de una magnitud en cuanto a coste económico, mucho más elevadas de las actuales. Con ello queremos resaltar que como consecuencia de esto, una situación de embargo y concurso de acreedores de SUVIPUERTO sería el peor escenario para este Ayuntamiento, destacando la posible pérdida de gestión sobre el parque de viviendas municipales en alquiler, compuesto por 365 viviendas, con una población aproximada de unos 1.500 vecinos y dejando el futuro de todos ellos en manos de un administrador concursal, si se produjese.

Que dichas sentencias no tienen nada que ver con la gestión de la empresa ni con los colores políticos. Estas sentencias hubiesen llegado a la empresa gobernando el partido político que gobierne. Son decisiones de una Comunidad de Propietarios que opta por demandar a la promotora que desarrolló sus viviendas, sin más. Recordando que SUVIPUERTO ha desarrollado unas 30 promociones, con más de 1.000 viviendas entregadas. Entendemos que la prioridad no es la búsqueda de responsabilidades entre políticos ni periodos de gobierno, sino la búsqueda de soluciones de manera conjunta.

Con todo lo expresado, solicitamos a todos los Concejales y Concejalas que componen el Pleno de este Ayuntamiento, que se sienten y debatan los puntos que consideren oportunos antes de someterlos a votación en Pleno, sin reproches ni evasiones de responsabilidades, al objeto de alcanzar los acuerdos necesarios para poder seguir prestando los servicios de vivienda del Excmo. Ayuntamiento, a los ciudadanos, con normalidad y estabilidad. Nos tienen a su disposición para solicitar cualquier tipo de aclaración oportuna necesaria con respecto a la empresa SUVIPUERTO, al objeto de conocer la opinión de los trabajadores.

En este comunicado, no queremos entrar en la situación laboral de los nueve trabajadores, ni en la situación de cobros de nóminas. Queremos destacar que es necesario que los problemas que tiene la empresa y por ende, el Excmo. Ayuntamiento como único accionista de esta empresa, requieren de la intervención y colaboración de todos los miembros del Pleno, por lo que solicitamos capacidad de negociación y entendimiento entre equipo de gobierno y oposición, dejando de un lado los intereses políticos, priorizando y garantizando la estabilidad de la empresa y con ello, la de la plantilla de trabajadores y sus familias, la de los clientes, demandantes, usuarios y miembros del parque de viviendas municipal a los que prestamos estos servicios municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN