El Puerto

El PP anuncia la licitación del Sendero Peatonal de Costa Oeste

Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 1.361.576 euros y el plazo de ejecución/entrega está fijado en cinco meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo -

El presidente de los populares de El Puerto y Diputado Nacional, Alfonso Candón, y el portavoz municipal, Germán Beardo, anuncian la licitación del proyecto de Sendero Peatonal que unirá las Playas de Fuentebravía y Las Redes. En este sentido comenta Candón que “la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha informado la licitación de la contratación de las obras de ‘sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes’, siendo publicado en el BOE de hoy el anuncio con los plazos de presentación de ofertas, cantidades y requisitos”.

De la Encina ha vuelto a quedar en evidencia, mejor que se centre en intentar gestionar el Ayuntamiento

Recalca Candón que “las obras tienen un presupuesto base de licitación de 1.361.576 euros y el plazo de ejecución/entrega está fijado en cinco meses. La fecha límite para la presentación de ofertas o solicitudes de participación concluirá a las 14.00 horas del próximo 10 de febrero de 2017, y las propuestas serán abiertas el día 2 de marzo. El objetivo principal del proyecto es permitir el tránsito a pie o en bicicleta a lo largo del frente costero mediante una pasarela de madera entre las playas de Fuentebravía y Las Redes, por la playa de Santa Catalina que supondrá una mejora considerable para una zona residencial y turística de gran valor. El inicio del sendero tiene lugar en Punta Bermeja, conectando con el paseo existente, y finaliza en la glorieta de confluencia de las calles Mar Egeo, Mar Adriático, Océano Atlántico y Océano Pacífico. 

Asimismo, con la rehabilitación del acceso peatonal a la playa desde la calle Mar Egeo, se reubicará el chiringuito existente permitiendo la implantación de los servicios de primeros auxilios y botiquín, ambulancias, aseos y centro de actividades náuticas, disponiendo plazas para estacionamiento de personas con movilidad reducida. El proyecto contempla la ejecución de un nuevo muro de mampostería con barandilla de madera que dé continuidad al existente, rodeando la nueva configuración en planta de la playa y restaurando el actual, donde se recolocará la escollera. Para completar la actuación, se dispondrá alumbrado a lo largo de la senda peatonal y en la plataforma de Las Redes se repondrán los servicios afectados y se acondicionará como parque parte de la parcela situada junto a la bolsa de aparcamientos de la calle Mar Egeo”.

Germán Beardo añade que “De la Encina quiso hace unos días poner en cuestión este proyecto y sólo seis días después queda en evidencia. Presentó una moción para confrontar con el Gobierno de Rajoy sin ni siquiera llamar a Subdelegación para ver como estaba el expediente. Pues como le dijimos en el Pleno, estaba a punto de licitarse y hoy se ha publicado. El PP siempre cumple con El Puerto, la Junta y el PSOE desgraciadamente no pueden decir lo mismo. De la Encina ha vuelto a quedar en evidencia, mejor que se centre en intentar gestionar el Ayuntamiento”.

Recuerda Beardo que  “el Gobierno de España ha actuado en esta zona con otra importantes intervención como fue la construcción del espigón de Fuentebravía, que supuso una inversión de 660.000 euros”.

Junto a todo esto, Beardo añade que “el pasado mes de junio la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dentro del denominado Plan ADAPTA, que tiene por objeto la adaptación al cambio climático de las costas españolas, procedió a la reforestación y recuperación del sistema dunar de Mochicle, uno de los últimos que quedan en el arco interior de la Bahía de Cádiz, con la plantación de 3.000 unidades de plantones de Barrón (Amophilia Arenaria) en la zona más desprotegida del citado sistema dunar, al objeto de conseguir su recuperación”.

Finalizan los populares agradeciendo al nuevo Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz la rapidez con la que se ha puesto manos a la obra para gestionar a favor de los ciudadanos de El Puerto y continuando el trabajo del anterior Subdelegado, Javier de Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN