El Puerto

'Menipatch' celebró la fiesta del otoño

El objetivo de la asociación era poner en valor las costumbres típicas de nuestra tierra en esta época del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIESTA DEL OTOÑO -

El pasado jueves día 20 de octubre la Asociación  Portuense de Patchwork   “ Menipatch “ inició la temporada 2016/2017 con una Fiesta de Otoño. El acto, convocado a través de las  redes sociales y dirigido a las personas que practican esta técnica de costura,  fue secundado por más de cien participantes provenientes de las ciudades vecinas de Cádiz, Jerez, Puerto Real, San Fernando, Rota, Sanlúcar, Chiclana y El Puerto que acudieron a la cita en el Centro Cívico Augusto Tolón que acogió el evento.

El objetivo de la asociación era poner  en valor las costumbres típicas de nuestra tierra en esta época del año,  donde la influencia de culturas de otros países se vienen haciendo hueco  y nos hacen olvidar algunas de las señas de identidad portuenses como es la costumbre de comer castañas asadas y nueces, batatas asadas, dulces de membrillo, compotas, bizcochos etc.

Una buena  muestra de todo ello se pudo degustar gracias a la labor de las socias Menipatch que como siempre aportaron desinteresadamente sus productos elaborados artesanalmente para compartir con todas las participantes que visitaron la  ciudad. Es así, de este modo participativo como entiende esta asociación el patchwork y todo las actividades  que realiza a lo largo del año.

También hubo tiempo para la costura;  la asociación “ Menipatch” compartió patrones diseñados por la propia asociación para confeccionar preciosas setas y calabazas y hasta hubo alguna participante que se llevo su proyecto muy adelantado para casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN