El Puerto

El Puerto dará nuevos usos a las salas del Hospitalito

A medio plazo se aspira a la plena ocupación del edificio con más usos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo -

El bipartito, PSOE e IU, llevó al Pleno una modificación puntual del Plan de Ajuste con el objetivo de destinar consignación presupuestaria para contratar la redacción del proyecto de rehabilitación del Museo Municipal Hospitalito.

La partida estaba destinada a la aportación municipal correspondiente a los programas de Empleo Joven y 30+ que pone en marcha la Junta de Andalucía y que aún no han sido resueltos por el gobierno andaluz.

El acalde, David de la Encina, ha explicado que “este dinero que aporta el Ayuntamiento es para gastos corrientes relacionados con el programa como puede ser la adquisición de herramientas, materiales y vestuarios”, añadiendo que “dada la fecha en la que estamos y teniendo en cuenta los procedimientos, los planes llegarían a principios del próximo año y esta cuantía municipal se perdería yendo a parar al pago de la deuda a los bancos”.

Por tanto, aclara el alcalde, “este gobierno no renuncia a los planes de empleo, sino que evita que la cuantía que aporta el Ayuntamiento se pierda recuperándola para un proyecto necesario que tiene que ver con nuestro patrimonio, la cultura y el arte”.

David de la Encina ha lamentado “el afán por contaminar la gestión del gobierno, ya que esta modificación no conlleva que nadie se quede sin empleo siendo una cantidad mínima que aporta el Ayuntamiento y que solo cubre los materiales para poner en marcha un programa que depende de la Junta de Andalucía”.

Precisamente lo que se aprobó en el pleno municipal es destinar esa cuantía a la redacción del proyecto de obra del Hospitalito, que tiene por finalidad como ha explicado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mª Eugenia Lara, “poner en uso nuevas salas en la planta principal destinadas en un futuro próximo a Exposición Permanente de Arte en el Museo Municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN