El Puerto

IU se muestra contraria a recuperar Miss Flamenca

La formación izquierdista cree "que Miss Flamenca era un concurso frívolo, de carácter machista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edición de 2015 -

Con el adiós de la ex concejal de Juventud, Rocío Luque (Levantemos El Puerto), parece no haberse zanjado la polémica de los que entienden que Miss Flamenca es un certamen abierto y libre y los que por contra muestran su disconformidad con éste.

Tras el rechazo de Levantemos, ahora es el socio de Gobierno del PSOE, el que ya ha dejado ver que está dispuesto a retomar nuevamente el evento el próximo año. El debate se reabre.

A raíz de las noticias aparecidas en prensa estos días atrás, sobre una posible recuperación del certamen de Miss Flamenca, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida dejan clara “nuestra apuesta por revitalizar y reforzar nuestras tradiciones,” sin embargo “el certamen de Miss Flamenca no es una de ellas”, sostienen la formación.

Desde Izquierda Unida apuntan que “este concurso de belleza surge en 2010 por iniciativa exclusiva del Partido Popular, sin arraigo ni demanda popular ni otro objetivo más allá de favorecer la imagen de la mujer como objeto”.

Para la formación “la decisión de suspender la edición 2016 de este certamen se tomó por consenso entre las fuerzas del gobierno local y fue respaldada por las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo Municipal de Igualdad en una asamblea extraordinaria y urgente celebrada de pasado mes de abril”.

Por tanto, “retomarlo no puede ser una medida unilateral, sino que debe ser consensuada”, apuntan.

En definitiva, desde Izquierda Unida “creemos que Miss Flamenca era un concurso frívolo, de carácter machista y que querer recuperarlo supone un paso atrás que va en detrimento de la igualdad de género”, por ello “rechazamos la vuelta de este certamen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN