El Puerto

Alberto Castrelo y Mari Santi Morillo coronan el Mulhacén

El pasado sábado 9 de julio conseguían el objetivo del Reto Kira 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castrelo y Morillo -

El pasado sábado 9 de julio, los aventureros portuenses Alberto Castrelo y Mari Santy Morillo consiguieron coronar el Mulhacén, en la provincia de Granada, siendo el punto álgido y objetivo del Reto Kira 2016.

Once horas tardaron los portuenses en completar la etapa que les llevó hasta la cima del Mulhacén, pero la experiencia, como explican los protagonistas, ha sido gratificante. A pesar de las altas temperaturas, han conseguido completar las etapas tal y como estaba previsto, sin que falten las ganas ni la ilusión por conseguir el objetivo.

Una vez alcanzada la cima de la montaña, Castrelo y Morillo alcanzan hoy la etapa número 9, que les llevará de Granada a Baena, para continuar estos días hacia Córdoba, Palma del Río, Sevilla, Lebrija y El Puerto de Santa María, localidad que alcanzarán el próximo 16 de julio a las 19.00 horas en la heladería Da Massimo. 

Alberto Castrelo y Mari Santy Morillo se sienten con energías y ganas de continuar con el reto, sobre todo, como indican, por el objetivo, que es conseguir donativos y fondos económicos para la Asociación Pablo Ugarte (APU) cuya finalidad es la lucha contra el cáncer infantil.

A esta causa se ha unido, por parte de Mari Santy Morillo, la petición de una hora de Educación Física diaria en los centros educativos.

Por todo ello, agradecen la difusión que la gente que se ha volcado con el Reto Kira 2016 está haciendo de esta causa, pero insisten en la necesidad de hacer donativos y aportaciones, a pesar de que Castrelo indica que el mínimo fijado para esta aventura está casi conseguido.

Pero vuelven a enviar un mensaje a todos los que les apoyan para que hagan posible el buen sabor de boca del final de esta nueva experiencia.

Recordar que el pasado 3 de julio arrancaba la segunda edición del Reto Kira 2016, un reto solidario que este año se realiza en quince días y no en un mes y cuyo objetivo es alcanzar el Mulhacén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN