El Puerto

Cero responsabilidad y 120.000 euros tirados a la basura

Cuatro meses después de la denuncia vecinal, el Centro de Protección Animal retrata el nefasto proceder y la ruinosa gestión de dinero público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cero autocrítica -

Tal y como era de esperar, el Pleno extraordinario celebrado este viernes en torno al Centro de Protección Animal se convirtió en un mero formulismo. Ni alternativas, ni responsabilidades, ni nada que se le parezca. Eso sí, 120.000 euros, de dinero público, que ha resultado ser una ruina y una auténtica gestión desastrosa. Unas obras que constatan el nefasto proceder de la sinrazón y de las prisas y las posteriores improvisaciones.

Una comisión que ha servido para ganar tiempo y excusas vanas. La realidad es que son más de 100.000 euros tirados a la basura de los que nadie asume su culpabilidad. Balones fuera, achaque a la oposición y nula autocrítica.

Ni los informes favorables para construirlos en el polígono y no a 15 metros de viviendas, ni las propuestas de los animalistas, al parecer, valieron para que el tripartito hubiera reconsiderado un proceder que visto lo visto no contenta a nadie. Una paralización que no hace sino retratar un reconocimiento del error cometido.

Cuatro meses de debates

Desde el grupo municipal de Ciudadanos- El Puerto de Santa María  a través de su portavoz, Silvia Gómez, lamenta “que tras cuatro meses de la paralización del Centro de Protección de Animales tras la denuncia de los vecinos, y un mes y medio desde que concluyeron las sesiones de la comisión informativa especial y tras provocar con su silencio un Pleno extraordinario para tratar el tema, lamentablemente el tripartito no pide perdón a los vecinos”.


“Todas las conclusiones nos llevan a que el tripartito se equivocó a la hora de planificar el lugar de la construcción del centro de animales, la inversión realizada hasta ahora de 120000 € a costa de las arcas municipales hace que el tripartito deba dar una respuesta y esta no llega”, continua explicando Silvia Gómez.

“Desde nuestro grupo municipal confiábamos que en este Pleno alguien reconociera su error y pidiera perdón por ello, pero nada más lejos de la realidad, solo ha provocado un debate entre el tripartito y el Partido Popular, donde se echaban la culpa unos a otros sobre las “ilegalidades e irregularidades” de los dos centros previstos y esto nos suena a C´s “a más de lo mismo debates de la vieja política, de tú más”, afirma la concejal.

Para finalizar resumiendo que “desde nuestro grupo municipal nos seguimos preguntando ¿para cuándo el nuevo centro?, ¿cuál será el lugar de su ubicación?, ¿plazo de ejecución?, ¿sobre todo lo que está construido, que según manifiesta el alcalde se restituirá a su estado original quien asumirá el coste de la inversión? Recordamos que hasta ahora asciende a 120000 €. Suponemos que será costeado por los bolsillos de los contribuyentes que son los que solo tienen una única responsabilidad, la de haber confiado en los políticos inadecuados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN