El Puerto

Concierto homenaje a Antonio Muñoz Cuenca

El pasado viernes se celebró en la Parroquia del Carmen y San Marcos el concierto homenaje al recientemente fallecido Antonio Muñoz Cuenca, organizado por el Orfeón Portuense y la Escuela Coral “Jardín Menesteo”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONCIERTO MUÑOLI -

El pasado viernes se celebró en la Parroquia del Carmen y San Marcos el concierto homenaje al recientemente fallecido Antonio Muñoz Cuenca, organizado por el Orfeón Portuense y la Escuela Coral “Jardín Menesteo”. Ambas corales están dirigidas respectivamente por Severiano Alonso Álvarez y Antonio Hernández Asencio, y fueron acompañadas por el pianista Felipe Barbosa Bustos.

Cabe destacar que entre los componentes de estas agrupaciones se encuentran muchísimos antiguos miembros del primer Orfeón Portuense y la Escolanía que el popularmente conocido como “Muñoli” fundara  junto a Diego Casares en 1980.

En primer lugar actuó la Escuela Coral “Jardín Menesteo” que interpretó las obras “Kyrie” (Steve Dobrogosz), “¡Eli, Eli!” (György Deak-Bardos), “Ubi Caritas (Olo Gjeilo), “Crucifixus” (Antonio Lotti) y “I can tell the world” (Moses Hogan).

A continuación el Orfeón Portuense ofreció su repertorio que estaba compuesto por “Eran aquai agnus” (G.Porretti), “Tenebrae factae sunt” (Alajos Werner), “Pange lingua” (Zoltan Koday), “Exurge” (Arthur Harmat) y “Pie Jesu” (John Rutter).

Como culmen del concierto ambas corales se unieron y en compañía de otros componentes de las distintas etapas del Orfeón,  que también quisieron sumarse al homenaje, deleitaron al numerosísimo público asistente con las obras del compositor W. A. Mozart “Rex temendae majestatis” y “Lacrymosa”.
Al terminar recibieron una calurosísima ovación que compartieron con la viuda del querido y recordado “Muñoli”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN