El Puerto

La economía social y el cooperativismo centran las gestiones del área de Fomento y Empleo

La delegada municipal María José Marín explica al Foro Social las acciones que se están llevando a cabo para poner en marcha los planes de empleo y anima a los jóvenes portuenses a apuntarse en el Programa de Garantía Juvenil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Impulsar la economía social y el cooperativismo son los ejes centrales de la gestión que está impulsando desde el área de Fomento y Empleo la teniente de alcalde María José Marín. También, según ha explicado la responsable municipal, fomentar la colaboración con las empresas del sector aeronáutico implantadas en el Parque TecnoBahía y aquellas que estén por llegar.

Así lo expuso la responsable municipal en un encuentro con el Foro Social celebrado este lunes en el Centro Cívico al que había sido invitada en calidad de delegada de Fomento y Empleo.

Además de explicar a la gente la estructura y el funcionamiento de esta parcela de trabajo municipal Marín explicó las gestiones que se están llevando a cabo de cara a poner en marcha los planes de empleo con una partida de 1,6 millones de euros.

La delegada de Empleo ha aprovechado la ocasión para animar a los jóvenes a inscribirse en el registro del Programa de Garantía Juvenil.

Por otra parte María José Marín ha trasladado al Foro Social la apuesta en firme que desde Fomento se está haciendo por la innovación en su sentido más amplio, “entendiendo que la competitividad de las empresas debe estar encaminada a la diferenciación para el crecimiento de pymes y autónomos en nuestra ciudad”.

También ha recordado Marín el proyecto para concurrir a los fondos europeos de la Urban Innovative Actions que en el caso de El Puerto se ha optado por la transición energética como eje central del proyecto. 

La responsable ha recalcado el alto nivel de competitividad que tiene esta convocatoria y ha asegurado que se está trabajando para poner toda la carne en el asador y no dejar pasar ninguna oportunidad de crecimiento con ayudas europeas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN