Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

El Puerto

“Todo lo que soy se lo debo a mi familia”

Entrevista a Rodrigo González Romo, Caballero Valencia 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo González

Rodrigo, portuense de 28 años, estudió Bachillerato de Ciencias en el Instituto Mar de Cádiz y es Técnico Administrativo en Deporte (TAFAD). Trabaja para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y actualmente ostenta los títulos de Caballero de Valencia y Caballero Popular de España 2015.

¿Cómo entró en el Certamen de Caballero de España?


-En el año 2012 me agregó la propia página a mí y me invitó a participar por la provincia de Cádiz, pero finalmente tuve que desestimar la invitación al concurso por problemas de salud. En 2014 ya trabajaba en Valencia y me lo volvieron a ofrecer, esta vez acepté gustosamente pero al residir en Valencia lo hice por esta. Mucha gente sigue aún preguntándome por la banda ganada en Valencia y no por Cádiz, pero sólo fue circunstancial.
Tuve el honor y la suerte de clasificarme y ganar el concurso a nivel provincial. A raíz de las votaciones fui el ganador del título “Caballero Popular 2015”, aunque el título de Caballero lo ganó el chico que representaba a Sevilla.
Desde que empecé fueron muchos los momentos en los que quise dejarlo ya que creía que no era lo mío, pero seguí gracias a los ánimos de mi familia de El Puerto y a la de Chiva que tanto me han apoyado. Todo lo que soy se lo debo a mi familia.

Rodrigo, cuéntenos sobre la gala benéfica que organizó en Chiva…

-No hay nada más bonito que poder ayudar a los demás. Conocí el caso de Vega y no podía quitarme el caso de la cabeza. En el nacimiento de una pareja de gemelos y por una negligencia médica, uno de los bebés nació con parálisis cerebral.
Esta familia no cuenta con apenas ayudas, cuando lo supe no lo dudé y me puse a trabajar por ellos. Al entrar en este mundo, había conocido a mucha gente (tipo cantantes o famosos) y tuve que tirar de amigos para garantizar una gran gala con un pase de modelos y grupos musicales que amenizaran la velada. Se celebró en el Teatro Astoria de Chiva donde acudió incluso gente de El Puerto. Afortunadamente logramos recaudar unos 3000 euros que más o menos es el coste del tratamiento de un año.
A partir de este acto hay mucha gente de España que se ha volcado y ayudan desinteresadamente a la familia. Desde estas líneas me gustaría pedir ayuda a todo el que pueda “echar una mano”. Pueden saber más del caso buscando en facebook: “una sonrisa para Vega”.

¿Ve el mundo de la moda como su futuro?

-Para mí es sólo un hobby, tengo mi trabajo el cual adoro y tengo poco tiempo para dedicarle. Además, yo no puedo competir en el extranjero. Me encantaría seguir en este mundo dentro de mis posibilidades laborales, he conocido a gente muy buena del sector que apuestan firmemente por mí. 
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a mi delegada Rosa Sempere y a mi dama de Valencia, Alba Taal

TE RECOMENDAMOS