El Puerto

La Gaviota, sin noticias del Ayuntamiento para el arreglo de la montera

El Ampa reclama un arreglo urgente ante las filtraciones de agua que se han producido ante las últimas lluvias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ampa. -

Continúan las quejas de los padres de los alumnos del CEIP ‘La Gaviota’ por la nefasta situación en la que se encuentran las monteras del techo.

Al grito de “este techo, tenemos que cambiar” los padres y madres del colegio se concentraron ayer jueves frente al centro educativo para protestar sobre la falta de solución que lleva sufriendo el techo desde hace años.

Hace apenas un mes el propio director del colegio, José Aparicio, declaraba la sensación que se tenía de miedo ante la temporada de viento y lluvia, un temporal que ya se viene sufriendo desde hace un par de semanas.

La situación, como se temía, es preocupante pues las últimas lluvias caídas sobre la ciudad no han hecho más que empeorar un material con muchos años de antigüedad y que hace que el centro se convierta en una mina de grietas y agujeros.

Desde hace tres semanas, y según declara  la presidenta del AMPA María del Carmen Velázquez, “se ha aprobado un presupuesto por parte del Ayuntamiento para cambiar las planchas de la cubierta que cubre gran parte del centro, pero sin embargo por aquí aún no se ha pasado nadie para comenzar a modificar el tejado”.

El temor a un desprendimiento, a resbalones o a que se perjudique la integridad física de alumnos, docentes y padres es continúo, por ello vuelven a denunciar el estado de unas monteras que llevan años sin ser restauradas.

María del Carmen también afirma “si esto no se soluciona nos veremos obligados a no traer a nuestros hijos al colegio por miedo” la situación es peliaguda y no quieren arriesgar la salud de los más pequeños que, en estas circunstancias debieran ocuparse más en aprender que en cómo se encuentra el tejado de su escuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN