El Puerto

5.800 usuarios han disfrutado de los módulos adaptados en Valdelagrana y La Puntilla

Desde Policía Local destacan que ha sido un verano tranquilo teniendo en cuenta el gran número de visitantes, hasta más de 100 mil personas en horas punta en los 14 km de costa portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VALDELAGRANA -

Tras la clausura de la temporada estival la concejalía de Playas presenta balance, de cara no sólo a recopilar las acciones más destacadas de este verano 2015, sino también pensando ya en organizar y mejorar la próxima temporada de playa 2016.

Los retos son muy ambiciosos, desde recuperar la bandera azul en la playa de Fuentebravía hasta llevar a todas las playas portuenses actividades y programas de educación ambiental, ocio y disfrute para todos los públicos. También seguir apostando por los módulos adaptados a lo largo del litoral portuense.

Teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido este año la Carpa MultiActividad instalada en La Puntilla, el equipo de gobierno junto al personal técnico estudiará llevar estas actividades a otras playas portuenses.

Y es que un total de 1.223 personas han disfrutado de los juegos y talleres de concienciación medioambiental que este verano se han puesto en marcha en la playa portuense y que han estado orientados al Año Internacional de la Luz.

Un gran éxito de público que también ha sido posible gracias al trabajo de Babyradio en la dinamización y puesta en escena de las actividades programadas, como por ejemplo el Flash Mob celebrado el pasado mes de agosto.

También destaca la celebración, un año más, del evento Verano Biosaludable integrado por talleres y expositores de información y sensibilización sobre salud y medio ambiente en el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

Como novedades esta temporada ha sido la primera que ha contado con un nuevo acceso a la playa de Santa Catalina desde el mirador de la avenida Rosa de los Vientos. Además se ha culminado la regeneración de Fuentebravía tras la construcción del nuevo espigón y se llevó a cabo una actuación de urgencia en la bajada de Las Redes.

En cuanto a los equipamientos la concejalía de Playas ha puesto a disposición de los usuarios más de 2.035 metros de pasarelas, 100 de ellas de nueva adquisición, repartidas en 38 accesos a playas. Por otro lado se ha instalado un total de 220 papeleras-contenedores para residuos orgánicos y 34 puntos de recogida selectiva de envases, vidrio y papel acompañados de señalización indicativa renovada esta temporada.

También se han renovado y actualizado 30 paneles informativos en las zonas costeras, donde se han habilitado un total de 34 duchas, 10 de ellas adaptadas, y lavapies.

A estos equipamientos repartidos entre las distintas playas portuenses hay que sumar la puesta en marcha de seis puntos de aseos y módulos adaptados repartidos por las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla y Fuentebravía, donde el servicio de megafonía ha estado en funcionamiento durante todo el verano.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento han supuesto por su parte la recogida de 2.590 kilos de papel y cartón, 7.260 de vidrio, 5.420 de envases y 565,24 toneladas de residuos orgánicos entre otros.

Desde la concejalía de Seguridad informan que en líneas generales éste ha sido un verano muy tranquilo, teniendo en cuenta el gran número de visitantes que las playas portuenses han recibido durante los meses de verano. La Mesa Técnica Policial, celebrada este martes día 6 de octubre concluía su balance lamentado los sucesos, con víctimas mortales, acontecidos esta temporada en las playas de El Buzo y La Muralla.

En materia asistencial, los botiquines han registrado un total de 2.747 asistencias a personas en las playas, 27 de ellas precisaron traslado por medio de ambulancia al centro hospitalario. 

Por otro lado cabe recordar que la temporada comenzó el pasado 15 de junio y fue escenificada  en la playa de La Puntilla con el izado de la bandera azul que certifica la calidad de las aguas en el litoral portuense. Un revulsivo por el que apostar muy decididamente desde el equipo de gobierno, poniendo en valor, trabajando y respetando las condiciones ambientales y los equipamientos para turistas y portuenses en materia de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad para el disfrute de toda la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN