Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

El Puerto

El PP considera “cobarde e incapaz” a De la Encina para gestionar los recursos municipales

Mariola Tocino critica que De la Encina se haga el nuevo con una realidad económica que conocía perfectamente mucho antes de hacer sus promesas electorales que ahora no puede cumplir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para el tripartito, la solución a la deuda y al pago a los proveedores se soluciona subiendo la dedicación de una concejala y los sueldos de los consejeros delegados “Mucho nos tememos que estén buscando excusas para subirnos los impuestos a todos los portuenses” 18 agosto 2015.- “Falta de valentía para tomar decisiones e incompetencia total para gestionar recursos públicos”.

Así ha definido la concejala del PP, Mariola Tocino, al tripartito encabezado por el señor De la Encina. Y es que, a juicio de la edil popular, el alcalde aparece ahora con cara de asombro y descompuesto ante una situación económica que conocía incluso antes de hacer sus promesas electorales y que no deja de ser la misma que estuvo gestionando el Gobierno anterior del Partido Popular de la mano de Alfonso Candón.

Mariola Tocino ha salido al paso de la rueda de prensa ofrecida la pasada semana por el tripartito en la que “como si del demonio se tratase, anunciaban a los portuenses un escenario económico absolutamente negro”.

Tocino asegura que la situación económica la conocía el señor De la Encina desde hace mucho tiempo, los datos que aportó como gran novedad no son sino los mismos del último año y que todos conocemos.

“La diferencia está en que antes había un Gobierno valiente que gestionaba con rigor y tomaba las decisiones pertinentes y ahora tenemos un tripartito que, sin ganar las elecciones, es totalmente incapaz de abordar dicha situación”.

El problema está, como ha afirmado Mariola Tocino, en que el señor De la Encina no sabe cómo afrontar el engaño electoral tanto a los ciudadanos como a sus propios socios de Gobierno, un engaño deliberado ya que el actual alcalde sabía perfectamente la situación económica del Ayuntamiento mucho antes de hacer su programa electoral en el que prometió lo que sabía que no iba a poder cumplir.

De hecho, la concejala del PP se ha preguntado cómo va a solucionar el caos económico si en la consulta popular que se ha sacado de la manga para marear la perdiz sobre los aparcamientos subterráneos el sí es el mayoritario y tiene que, por tanto, hacer frente a los más de 15 millones que costaría.

Tocino ha pedido a De la Encina y al señor Botella que actúen, que tomen medidas, que se sienten a hablar con todos los técnicos del área económica para, como hizo el PP, sostener la situación económica, alcanzar y cumplir acuerdos de pago a proveedores, ir abonando las facturas y manteniendo los pagos a las empresas concesionarias.

Al mismo tiempo, Mariola Tocino muestra su preocupación por que el tripartito no esté sino preparando el terreno para subir los impuestos a todos los portuenses, que es la única manera que el PSOE sabe aumentar los ingresos.

Surrealista

“Lo que es surrealista es que el tripartito salga con cara de susto ante una situación económica conocida y de la que dicen temen no saber salir y la primera medida que tomen sea aumentar la dedicación de una concejala y subir el sueldo a los consejeros delegados de las empresas municipales”, afirma Tocino.

“Faltaría más que no tuvieran en tiempo y forma los Presupuestos de 2016. No solo con la que han dado estos años atrás con este asunto estando en la oposición, sino porque tienen tres concejales y dos cargos de confianza para el trabajo que con el Gobierno del PP solo hacía una persona. Pero antes de ponerse con ese afán que parece único, estaría muy bien que ejecutaran el buen presupuesto de 2015 que se han encontrado perfectamente aprobado”.

La concejala del PP lamenta que el afán de protagonismo del señor De la Encina y su afán de coger el sillón de la Alcaldía nos tenga a todos los ciudadanos sumidos en una gestión municipal caótica, cobarde, sin ideas y sin saber hacer frente a lo que ya conocían.

“Rogamos al señor De la Encina que, ante tanta incompetencia, deje gobernar a quien sabe hacerlo que no es sino quien ganó las elecciones”, concluyó Mariola Tocino.

TE RECOMENDAMOS