El Puerto

Queremos Puerto no firmará el Manifiesto de la Flave

Así lo reconoce la formación que lidera Ignacio Colón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio Colón. -
Queremos Puerto finalmente no firmará el Manifiesto Ciudada no de la Flave. El partido entiende que "comenzaremos haciendo una pregunta a todos los portuenses, ¿Firmarían ustedes un documento, el manifiesto ciudadano,  en el que una de las partes contratantes, en este caso la FLAVE, les presentara redactado de forma unilateral comprometiendo recursos económicos y humanos que pagamos con nuestros impuestos para los cuatro años de mandato municipal? Un portuense con sentido común, diría “No, gracias”.
 
Pero como en Queremos Puerto "tenemos sentido común, y además estamos cómodos en nuestra posición de ser políticamente incorrectos, decimos al manifiesto ciudadano de la FLAVE, “No, gracias”. 
 
Las demás formaciones políticas, excepto el Partido Andalucista, han firmando el manifiesto ciudadano con foto incluida para la posteridad que para eso estamos en campaña, suponemos que darán las explicaciones oportunas a todos los portuenses de  la rúbrica de tal compromiso. Como decía una conocida comparsa, “el que la lleva, la entiende”.
 
Queremos Puerto recuerda que "para aquellos portuenses que no sepan que es la FLAVE, les pondremos en antecedentes. La FLAVE es la Federación local de asociaciones vecinales, por lo visto, la máxima representación ciudadana de todos los portuenses.  No podemos creernos que no la conozcan".
 
"Alfonso, tu alcalde, quien en su condición de persona contradictoriamente humilde manifestó  en el acto de presentación de su candidatura “Ya es hora que un hijo del pueblo siga siendo Alcalde” (sic), se encarga de hacerse muchas fotos con  algunos representantes vecinales,  con los que se siente cómodo, sin duda por su condición de autoproclamado “hijo del pueblo”, especialmente con el presidente de la FLAVE, a veces, representante sindical, a veces máximo representante de los vecinos, según sople levante o poniente".
 
"Nuestra forma de entender la participación ciudadana, no pasa ni por asomo por la representación vecinal desfasada, clientelar y apegada al poder que lleva muchos años, demasiados, arrogándose la representación de todos los portuenses, sin que  los portuenses le hayamos proporcionado tal estatus de poder". 
 
"El ejercicio de la participación ciudadana, entendida como un derecho efectivo y real, pasa por hacer partícipe de forma individual a cada uno de los portuenses, para que nadie no elegido democráticamente, pueda decidir por él. Ya propusimos, antes que ninguna formación política, si es bueno cópiese,  encima de la mesa herramientas como El Puerto Smartcity y la tarjeta ciudadana, Soy de El Puerto, como elementos de participación ciudadana individual".
 
Tras las elecciones  del próximo 24 de mayo, "nos comprometemos a sentarnos con el  tejido asociativo, siempre y cuando, se democraticen, se renueven y adopten la posición que entendemos  que les corresponde en el siglo XXI, servir de agentes  intermediarios entre todos los portuenses, y repetimos, todos los portuenses, no solo los que les dicten sus intereses y la Administración local".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN