El Puerto Cofrade

Capataces para la Semana Santa portuense

Son fechas de últimos ensayos para preparar las ya cada vez más cercanas salidas procesionales por la calles de la ciudad; los hombres encargados de guiar a las cuadrilla de las distintas hermandades son los siguientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAPATACES -

Son fechas de últimos ensayos para preparar las ya cada vez más cercanas salidas procesionales por la calles de la ciudad; los hombres encargados de guiar a las cuadrilla de las distintas hermandades son los siguientes:

El Domingo de Ramos, el misterio de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén estará a cargo de Abelardo Galán y Paco Ancela, como en años anteriores; en el palio de la Entrega serán José Luis Girón y José Bohórquez.

El paso del Señor de la Flagelación será guiado por los hermanos Sergio y Jesús Alejo, y el palio de la Amargura por los hermanos Antonio y Paco Mateos Aguilar, y por Antonio Mateos.

El misterio de Jesús de los Afligidos, cuya cuadrilla de hermanos costaleros cumple este año su 40 aniversario, irá a las órdenes de Juan Luis Gutiérrez y de José María Fernández; en el palio del Rosario, Gabriel Heredia e Ignacio Pérez.

El Cristo de la Misericordia continúa con Manuel Ganaza y Miguel Ángel Guareño; en el palio de la Piedad, Juan Luis Gutiérrez y Gabriel Heredia.

Las cuadrillas de cargadores del Dolor están a las órdenes de Javier Navarrete, en el Cristo, y de Manuel Lechuga en la Virgen, siendo el capataz general Rafael Romero.

La Oración en el Huerto tendrá el siguiente equipo de capataces: Javier Vaca y Jesús Andrades, para el paso del Señor, y Francisco Javier Oliva Villar y  Moisés Varo para el paso de la Virgen; el capataz general de la Hermandad del Miércoles Santo es Jesús Delgado.

El Jueves Santo, en el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia estará al frente Francisco López Rodríguez; en el paso de Nuestra Señora del Desconsuelo estará Víctor Manuel García Ruiz.

En la Madrugá, la voz de Sergio Rivera González guiará al Señor de las Galeras Reales, y el capataz del paso de María Stma. de los Dolores será  Francisco J. Jarén Tejero.

Viernes Santo. En Vera Cruz, el capataz general responsable del equipo de capataces y auxiliares de las dos cuadrillas es Francisco Javier García. Los capataces del Santísimo Cristo de la Vera Cruz son Javier Vaca y José Luis Camacho, y los del palio  de Consolación y Lágrimas Jesús Andrades y José Luis Girón.

El paso de las Escaleritas, cuya cuadrilla la forman jóvenes cofrades, estará guiado por Alfonso Bello Rosa; el paso del Santo Entierro por  Álvaro Morales Natera, y el palio de la Soledad por  Manuel Galán.

El paso del Resucitado estará a las órdenes de Francisco Javier Villanueva y Sergio Alejo. La Alegría sigue sin salir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN