El Puerto

SAFA San Luis y Azucarera promueven un proyecto para la “formación profesional dual”

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, felicita al centro educativo portuense por desarrollar esta acción que conlleva la formación dual del alumnado y agradece los esfuerzos que realiza la empresa, implicada en la formación de los jóvenes durante dos cursos lectivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro educativo SAFA San Luis y la empresa Azucarera han rubricado en esta jornada un convenio de colaboración que posibilitará la formación de dos alumnos durante dos cursos lectivos, el que ya está en marcha y el próximo, en la planta ubicada en la vecina localidad de Jerez de la Frontera.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acudido al acto celebrado en las instalaciones del centro educativo SAFA San Luis acompañando al director, Lorenzo Rus y al director de Azucarera en Jerez, Antonio Bas. Martínez ha felicitado a las partes por el paso dado y ha recordado que “hay que apostar por la formación profesional”.

La responsable municipal de Educación agradecía la invitación realizada, siendo testigo del acuerdo firmado por el colegio portuense y la empresa en esta jornada y que estará vigente durante el curso próximo también. María Antonia Martínez señalaba que “debemos felicitar a SAFA San Luis por apostar por la formación y a la empresa también”. Del mismo modo, Martínez ha insistido en que “la formación dual es modelo para muchas empresas, invito a que se sumen más empresas”.

La edil reconoció que “estamos de enhorabuena en El Puerto por tener este tipo de centros y contar con empresas que apuestan por la formación profesional de nuestros jóvenes”. Los estudiantes que se van a desplazar a la planta de Azucarera, donde pasarán la mayor parte de las horas dedicadas a la formación, cursan actualmente el Ciclo de Formación de Química Industrial. Los jóvenes van a poder adquirir experiencia profesional dentro del mismo sector para el que se están preparando de cara a su futuro laboral.

En el acto también se encontraban presentes por parte de SAFA San Luis, el director de Formación Profesional, Juan Luis Revuelta, y la coordinadora del proyecto “Formación en Alternancia”, María Eugenia Carmona. Antes de proceder a la firma del convenio de colaboración, el director de SAFA San Luis, Lorenzo Rus, ha manifestado que “con este nuevo proyecto, SAFA El Puerto es el único que, junto al centro SAFA de Úbeda, está impartiendo todos los modelos de formación profesional que están previstos en nuestro sistema educativo”. Rus mostraba su satisfacción por este hecho y recalcaba “la importancia que tiene este acto”.

El director de SAFA San Luis ha recordado que “Azucarera tiene ya experiencia con este tipo de proyectos en otros lugares del país y también en Jerez, con otros centros educativos”, por lo que consideró que “la experiencia será positiva para el alumnado que va a conocer el mundo laboral”.

El director de SAFA San Luis quiso agradecer “la presencia y apoyo” de la teniente de alcalde delegada de Educación en el Ayuntamiento portuense, “cuyo interés por la formación profesional nos consta”, dijo.

Por su parte, y en representación de Azucarera de Jerez, Antonio Bas, ha manifestado la “enorme” satisfacción de la empresa por la rúbrica del acuerdo, indicando que “no sólo supone la integración del centro con el entorno, sino porque en un futuro próximo necesitaremos contratar a una serie de trabajadores, y qué mejor que poder contar con personas que ya nos conozcan y que poseen los conocimientos técnicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN