El Puerto

La segunda jornada de la XVI Liga Patín a Vela, para Rafael Ruiz y Vicente Climent

Ruiz mantiene el liderazgo en la general de la categoría reina, apretada en los puestos de cabeza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva jornada. -

Segunda jornada de la XVI Liga de Patín a Vela en la bahía gaditana, disputada este sábado bajo vientos de entre 4 y 8 nudos de intensidad por una veintena de patrones. Dos pruebas más –cuarta y quinta de la liga- y dos líderes en Rafael Ruiz y José Vicente Climent, acreedores de los dos tantos de un día que tuvo más protagonistas.

La primera prueba se la adjudicaba Rafael Ruiz, perteneciente al club organizador, el CV Bahía de Cádiz, secundado en el orden de llegada por Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María), Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz), José Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) y José María Alarcón, del mismo club, en quinto lugar. Un puesto más abajo entraba el primer A2, Enrique Ley, con bandera del RCMT Punta Umbría) y en el puesto doce el primer B, Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz). Ruiz, Calero, Climent y Fernandez volvían a pelear por los primeros puestos en la segunda manga, que se adjudicaba finalmente Climent, seguido de Ramón Calero, Ruiz y el sanluqueño Fernández.

El quinto en discordia en esta ocasión era el deportista del club organizador, Alfonso Merello, mientras el primer A2 era esta vez Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría), y Carmona volvía a vencer entre los B. Con un total de cinco pruebas y la aplicación del primer descarte, Rafael Ruiz se mantiene al frente con tres y cinco puntos de renta sobre José Vicente Climent y Ramón Calero, segundo y tercero, respectivamente.

A tres puntos de podio, Paco Fernández y a una distancia de diez puntos, en el quinto puesto de la general Enrique Ley liderando la categoría A2, a la que se imprime mucha emoción con los cuatro primeros metidos en apenas siete puntos.

Por su parte Santiago Carmona –décimo en la general- disfruta de una mayor comodidad en la categoría B, en la que es líder con trece puntos de rédito sobre Gonzalo Medrano.

El próximo asalto está previsto para el sábado 22 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN