El Puerto

Ayuntamiento y Cantarranas, de la mano para combatir el incivismo ciudadano

El alcalde considera que “hay que pedir a los vecinos que sean respetuosos con los servicios que se les ofrecen, porque los pagamos todos”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acudió en la tarde de ayer a la asociación de vecinos Cantarranas, para tratar con la junta directiva de esta zona los asuntos que quisieron poner encima de la mesa y que les afectan. Recordar que se trata de un encuentro participado también por la Flave, por lo que su presidente, José Rodríguez, también estuvo, acudiendo los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes.

La responsable de Medio Ambiente indicó a los vecinos que hace unos días se ha procedido a la limpieza de la isleta de los contenedores, por la suciedad acumulada, pero tanto la entidad vecinal como los dirigentes municipales coinciden en afirmar que se trata de la consecuencia del incivismo ciudadano, por lo que, la asociación vecinal va a continuar extremando su campaña de concienciación ciudadana.

El alcalde considera que “hay que pedir a los vecinos que sean respetuosos con los servicios que se les ofrecen, porque los pagamos todos”. En otro orden de cosas, el primer edil les ha informado a los vecinos del estado en el que se encuentra la Ordenanza de ARG, al igual que estos ciudadanos han estado desgranando su proyecto de urbanización.

El presidente de Cantarranas, Vicente Raposo, les indica que cuentan con el apoyo de un 60% de los vecinos para poder desarrollar el proyecto, pero en cambio quieren continuar con la campaña de información para conseguir más adhesiones al mismo.

Otra de las peticiones de estos vecinos se refiere a la finalización del carril bici que unirá este enclave con otros puntos de El Puerto, una solicitud que el Ayuntamiento reiterará a la Junta. En otro orden de cosas, los accesos a Cantarranas así como el cruce de la carretera hacia la Base Naval de Rota es otra de las preocupaciones. El alcalde agradece el recibimiento de estos vecinos así como el clima de entendimiento en el que se ha desarrollado el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN