El Puerto

Ayuntamiento y El Centro Inglés coordinan las mejoras de las instalaciones educativas

Benavente destaca que se han tratado diversos detalles que deben ser subsanados para que el suelo pueda tener la consideración de Suelo Urbano Consolidado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcalde del área de Urbanismo, Leocadia Benavente, informa que, junto a los técnicos de su concejalía, ha mantenido una reunión con los responsables y asesores técnicos de El Centro Inglés, que han manifestado al Consistorio su voluntad de realizar junto a la administración local los trámites necesarios para posibilitar la mejora de las instalaciones del centro escolar así como un mejor funcionamiento del acceso al centro docente, que se encuentra en uno de los nudos de mayor tráfico de la ciudad.

A día de hoy, continúa afirmando la edil popular, se está tramitando el estudio de detalle redactado por los técnicos de El Centro Inglés, documento que es necesario al tratarse de un Área de Incremento de Aprovechamiento, concretamente el AIA-04 Centro Inglés.

En dicha reunión se han tratado diversos detalles que deben ser subsanados para que dicho suelo pase a tener la consideración de Suelo Urbano Consolidado. Y una vez que dicho suelo adquiera tal calificación, destaca Benavente, se podrán iniciar las obras de ampliación de dicho centro.

En este sentido, Leocadia Benavente afirma que “desde el Ayuntamiento estamos autorizando este proyecto al entender que es necesario que este centro escolar pueda mejorar sus instalaciones, que redunda en el servicio que se ofrece a toda la comunidad educativa y en este caso concreto, hay un añadido, y es que, gracias a las mejoras en los accesos se puede dar solución a un problema muy común en esta zona, ya que los atascos a la entrada o la salida del colegio son conocidos por todos, y tenemos en nuestra mano la posibilidad de disminuir los problemas ocasionados”.

Por otro lado, la concejal de Urbanismo continúa asegurando que, la unidad AIA-04 Centro Inglés tiene en el planeamiento un uso Dotacional Privado, teniendo entre los criterios y objetivos la ordenación, la ampliación de las instalaciones existentes de El Centro Inglés así como el respeto de las masas arbóreas y árboles de interés existentes.

Por parte del centro se ha manifestado a Urbanismo que tienen la intención de ir presentando los documentos necesarios cuanto antes, para que en el menor tiempo posible se puedan acometer dichas mejoras, que irán en beneficio de alumnos y padres así como ayudará a descongestionar el tráfico de esta zona de la ciudad.

Por tanto, Benavente confía en que “podamos ir dando pasos en este sentido y sea posible dar una pronta solución a este centro, que tanto empeño está poniendo en sacar adelante este proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN