El Puerto

14 casetas estarán presente en la Velada de Los Milagros

Desde el jueves 4 hasta el lunes 8 de septiembre, ofrecerán un total de 28 tapas variadas que con la bebida se podrán disfrutar por sólo tres euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva ubicación. -

La Fiesta Gastronómica de la Vendimia 2014 “Velada de Los Milagros” se inaugurará este jueves 4 de septiembre hasta el lunes 8, fiesta local en la ciudad y Festividad de la Patona. Esta Feria, que aunque celebra su tercera edición se desarrollará por primera vez en el entorno de la Plaza de Toros, es fruto de la colaboración de la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Crevillet (ACRE), presidida por Manuel Muñoz. Con la nueva ubicación se continúa en la línea de dinamización de esta zona comercial de la ciudad que ya se inició este verano con la Feria de Artesanía que se desarrolló en el Camino de Los Enamorados, y que fue un éxito, tal y como ha relatado el primer edil de la ciudad, a pesar de sus reducidas dimensiones.

La Velada cuenta también con la colaboración de la empresa municipal Impulsa El Puerto y estará coordinada por la empresa Zona 956, cuyos representantes Carlos Landín y Jose Genaro Galán también estuvieron presentes en la convocatoria.

Alfonso Candón ha destacado que con el traslado de la celebración de la Feria al entorno del coso taurino portuense “se está haciendo ciudad”, ya que se está potenciando el comercio de los alrededores y además se aprovecha el flujo de personas que durante estos días acuden al centro para celebrar la festividad de la Virgen de Los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de El Puerto.

Ganaza ha explicado que este año la feria constará de 14 casetas, que son haimas; que darán un aspecto más moderno y vistoso al conjunto de la Velada. Se cambia así también la estructura de la Velada. Todas ellas estarán retroiluminadas con luz azul que aportar un magnífico ambiente cuando decae la luz solar.

Desde el Consistorio se ha agradecido a todos los hosteleros y empresarios de El Puerto, pero también a las Hermandades, que han decidido apostar por participar en la feria. Todos ellos ofertarán un mismo precio, muy popular, por la tapa y la bebida. Se pagarán 3 euros por ambas cosas, bien sea con un refresco, vino de la tierra o cerveza. Los visitantes podrán elegir entre 28 variedades de tapas.

El horario de apertura será de una de la tarde a dos de la mañana y todos los días se amenizará la jornada, con actuaciones flamencas en directo de grupos de El Puerto. Así, ha señalado Jose Genaro Galán, de la empresa Zona 956, el jueves actuará “De Caramelo”, el viernes “Pa ti y pa mí”, el sábado Albariza, el domingo “Familia de Los Reyes” y el lunes se clausurará nuevamente con el grupo local “De Caramelo”.

Carlos Landín ha reseñado que la Feria se distribuirá en ambas bolsas de aparcamiento, habilitando una de ellas con una gran zona de atracciones para los más pequeños. Igualmente, ha avanzado que el día inaugural, el jueves, las atracciones tendrán un coste de 1,50 euros para que no quede ni un niño sin disfrutar de la fiesta.

La otra bolsa de aparcamiento será la zona gastronómica de la Velada. Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos de Crevillet, ha agradecido al alcalde y al concejal de Comercio la predisposición constante de dinamizar esta zona de comercio y tránsito constante de portuenses y visitantes, ubicada entorno a uno de los monumentos más importantes de la ciudad y que ya está considerado como el octavo monumento más visitado de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Muñoz ha explicado que está convencido de que la Velada esta edición será un éxito, ya que hay una gran expectación en la zona.

Alfonso Candón está convencido de que la oferta comercial de los alrededores de la Plaza Real y de toda la zona de Crevillet se beneficiará de esta iniciativa, además de revertir positivamente en todos los empresarios que han decidido sumarse al proyecto.

Por último, ha animado a portuenses y visitantes a acercarse a la Feria para disfrutar de estos primeros días de septiembre donde El Puerto se engalana para celebrar la festividad de su patrona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN