El Puerto

Juventud y la Fundación ANAED organizan una charla sobre la depresión

Orientada a los jóvenes y que se celebrará este lunes a las 19.00 horas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Concejalía de Juventud y la Fundación ANAED (Fundación de Ayuda contra la Depresión) organizan una charla este lunes, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de la Juventud. La asistencia está abierta a las diferentes asociaciones y entidades que atiendan a jóvenes, así como a todas aquellas personas que estén interesadas, siendo la asistencia totalmente gratuita.

Cabe reseñar que en esta charla se orientará a los jóvenes, pero también va dirigida hacia educadores, monitores, técnicos y demás profesionales, para que puedan reconocer la depresión y buscar ayuda. La Fundación ANAED lleva luchando contra el problema de la depresión y sus efectos en la calidad de vida de las personas desde 1994.

El objetivo de esta iniciativa es acercar esta problemática a la población joven de nuestra localidad, así como a las asociaciones y entidades que traten con ellos, y a todas las personas interesadas en formarse e informarse sobre la depresión, que arroja unos datos oficiales alarmantes: 80 personas murieron víctimas de la depresión en la Provincia de Cádiz, en el año 2012, y 3539 personas en España (354 más que en el 2011).

En España, la depresión cuesta 7 mil millones de € cada año, y a Europa le cuesta 797 billones de € cada año. Según la OMS, la depresión será la primera causa de discapacidad en el mundo en el año 2020, y actualmente es la tercera. La Fundación ANAED considera que si “logramos divulgar la mayor información posible acerca de esta problemática, conseguiremos acabar con el desconocimiento y la desconfianza que la envuelve.

En definitiva, se trata de movilizar a la ciudadanía y, en particular, a los jóvenes, porque lo más importante de todo es que existe la depresión, pero también las soluciones, y en la mayoría de los casos, una persona puede recuperarse y mejorar su calidad de vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN