El Puerto

Igualdad anima a las mujeres portuenses a que se inscriban en un nuevo curso de Autodefensa

El número de plazas es 15 y está destinado a mujeres de cualquier edad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso de defensa personal -

La responsable de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, ha anunciado que la Concejalía de Igualdad ha organizado un nuevo Curso de Autodefensa para mujeres.

La edil popular aprovecha la ocasión para informar que todas aquellas mujeres que estén interesadas pueden presentar su solicitud para realizar este curso formativo hasta el 27 de junio.
La recepción de solicitudes se realizará en las dependencias del Área de Bienestar Social, en calle Nevería número 9, segunda planta en horario de 09.00 a 13.00 horas. Igualmente explica Tocino el curso comenzará el próximo 30 de junio, continuando el 2, 3, 7, 10 y 11 de julio. Las clases se impartirán desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas; con una duración de 18 horas.

Asimismo informa la edil de Igualdad el curso será impartido en la sede de la Concejalía, en calle Nevería, en la primera planta. El número de plazas es 15 y está destinado a mujeres de cualquier edad.

Por último, la edil popular aprovecha la ocasión para animar a todas las mujeres de la ciudad que estén interesadas en este curso formativo a que se inscriban en la Concejalía de Igualdad situada en calle Nevería en las dependencias de Bienestar Social donde deberán rellenar la solicitud debidamente cumplimentada.

Mariola Tocino señala que en este Curso, organizado por la Concejalía de Igualdad, se abordarán distintos contenidos como los miedos de las mujeres, origen, características y consecuencias, la desmitificación de la figura del agresor, los recursos naturales de defensa popular o la autoestima, entre otros.

Para facilitar y agilizar el proceso de inscripción los interesados podrán descargarse previamente si así lo desean el modelo de solicitud con un sólo click, a través de la página web municipal www.elpuertodesantamaria.es.


Mariola Tocino reseña que este curso se vuelve a incluir en la oferta formativa anual de la Concejalía ante los escandalosos datos de los porcentajes tan elevados de mujeres jóvenes que han sufrido algún tipo de maltrato o del número de mujeres que mueren o son víctimas de la violencia machista.

“Ante esta realidad y para poder cambiarla o responder ante ella disponemos de varias estrategias; sensibilización, concienciación, información, formación, etc. En estos campos, desde los diferentes Centros de Información a la Mujer en Andalucía se ha hecho un gran esfuerzo por dotar a las mujeres de la información necesaria sobre el origen, las consecuencias y las características de la violencia de género, sobre los recursos a su alcance y sobre la cobertura legal que nuevas leyes están abarcando, sin embargo hay una herramienta clave en la prevención de este tipo de violencia; LA AUTODEFENSA, sobre la que todavía son escasos los conocimientos que tenemos, pero que se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para las mujeres en una sociedad todavía tan patriarcal.

La autodefensa para mujeres surge en los años 80 desde la necesidad de ser protagonistas de nuestra propia defensa, trabajando entre nosotras, generando espacios de reflexión y creando redes de sororidad.

Consideramos que es de sumo interés incluir talleres de autodefensa en una oferta formativa para mujeres, que desde hace años, ha tenido la línea de la prevención en violencia de género como eje prioritario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN