El Puerto

El alcalde conoce la actividad de la entidad Compartiendo Saberes

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado con la entidad Compartiendo Saberes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candón y Compartiendo Saberes -

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha recibido en su despacho a varias representantes de la Asociación Compartiendo Saberes, para conocer más a fondo la actividad que realiza esta entidad portuense.

Así, Candón ha podido saber que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus miembros actúan de manera altruista, buscando siempre el referente que les une, con un objetivo común que es el servicio a la sociedad, a la mejora de sus integrantes y al aprendizaje continuo. Siempre, como han explicado, se organizan por eventos convocados por Facebook o correo electrónico, y esporádicamente por talleres.

A pesar de que todos los actos que han realizado, alrededor de 50, desde que comenzaron su andadura, los han estado programando en distintos espacios de la ciudad, han solicitado al alcalde la posibilidad de obtener un aula de cocina y de Internet en el Centro Cívico, así como poder utilizar algún aula cultural para poder continuar con su programación. El alcalde les ha informado del procedimiento necesario para solicitar un espacio en el Centro Cívico, una actuación que se llevará a cabo para las nuevas actividades que pondrán en marcha a partir de septiembre.

Sin duda, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo realizado con la entidad Compartiendo Saberes, puesto que “se nota la voluntad de que todos los ciudadanos podamos aprender y conocer ámbitos a los que no tenemos acceso, por eso les tendemos la mano para ofrecer facilidades en aquellas cuestiones que entren dentro de nuestras posibilidades”.

Así, entre las actividades que se han culminado están talleres de conocimiento de redes sociales, de aprendizaje sobre arte, primeros auxilios, iniciación a la costura, curso de introducción a la fotografía, patchwork, defensa personal mixta, complementos solidarios, iniciación al vídeo con cámara réflex, arte medieval europeo, historia del bolero, cata de vinos, taller de globoflexia, cineforum, nutrición, protocolo con autoridades, homenaje a la canción española o concurso de tortilla de patatas, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN