El Puerto

El alcalde visita las obras de la plaza España y Pagador

Los trabajos palian los desperfectos y anomalías que han denunciado los vecinos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglos de desperfectos. -

Alfonso Candón ha visitado los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en la plaza de España y la calle Pagador, y que está desarrollando la empresa Cimentia y Construcción y Gestión SL. En la zona se han detectado varios desperfectos y anomalías, que los propios vecinos han denunciado al alcalde cuando ha visitado la zona en varias ocasiones.

Pero ya desde el servicio de Infraestructura se había realizado un análisis de dichos desperfectos, coincidiendo en que se trata de vicios ocultos durante la ejecución. El primer edil ha informado que “las obras avanzan a buen ritmo y están prácticamente finalizadas”, destacando que los arreglos comenzaron el pasado miércoles y la idea inicial es que no se alarguen más allá de una semana.

“Se está dando respuesta a una reivindicación vecinal, porque en la zona había unos cuantos socavones que podían provocar que la plaza fuera deteriorándose”, ha explicado, por lo que “desde el Ayuntamiento hemos visto la necesidad de actuar”.

Una mejora de esta plaza que beneficia no sólo a los vecinos, también a los comerciantes. “Es una actuación que tiene resultados positivos para todos, para la comodidad de los vecinos, para la imagen de la zona, que redunda en el comercio de los alrededores y ayudará a que los turistas vean que cuidamos nuestros espacios más históricos, como es éste, tan cercano a la Iglesia Mayor Prioral”.

Además, el alcalde ha añadido que “esta obra es esencial ahora que se acerca la Semana Santa y por esta plaza transitarán muchos ciudadanos, pero también distintas procesiones”. El alcalde ha recordado, con la información técnica en la mano que, esta actuación ha conllevado un periodo de tramitación, pues la peatonalización de la plaza de España entra dentro de la quinta fase de Urbanismo Comercial, que llevó a cabo la empresa Volconsa.

Una obra que tenía un periodo de garantía de cinco años, que empezó a contar a partir de septiembre de 2010, cuando el Ayuntamiento recepcionó la obra. Pero la obra no la ha realizado Volconsa, puesto que, requerida por parte de la administración local para que desarrollara esta actuación, alegó estar en concurso de acreedores y que los desperfectos podían haber sido causados por el paso de vehículos pesados por la calle Pagador.

Pero ambas alegaciones fueron rechazadas por los técnicos municipales, como ya anunciara el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes la pasada semana. En virtud de estos informes técnicos, el Ayuntamiento inició el procedimiento de incautación de avales presentados en su momento por la empresa, valorándose el total del arreglo en 5.600,84 euros, destacaba Bornes.

Tras la presentación de la documentación pertinente, para la adjudicación directa a una empresa, ésta se resolvió a favor de Cimentia Construcción y Gestión SL por ser la oferta más ventajosa.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN