El Puerto

El Recre se Estella

El equipo, o lo que queda de él, sale goleado en su cuarta semana sin marcar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La final o lo que debiera interpretarse en su intención de arrimarse a los de arriba, terminó por clarificar sus intenciones y despejó las escasas opciones de un equipo con la mente puesta en otras lides. Un conjunto roto, sin ideas, deshecho y aséptico, sirvió para que el todopoderoso Estella, a cinco del descenso, golease a un Recre Portuense que se le empieza a atragantar la categoría y a todo cuanto huele a ella.

A siete puntos, cuando restan cuatro jornadas para acabar la Liga, dibuja y retrata una realidad comprometida. El primer equipo de la ciudad volvió a defraudar. Una semana más. Un mes sin anotar un gol refleja, que más de intenciones de ascender, los objetivos de cara a armar una escuadra más competitiva y acorde a los deseos de la entidad, sigue sin encontrar el compromiso de los que apuestan por hacer algo más que vestir una simple camiseta.

El 4-0 del Estella deja a los recreativistas a escasas opciones de ascender. Lo que se ha venido repitiendo y reiterando por activa y por pasiva semana tras semana, encuentra el vivo retrato de la escasa o nula determinación en plantear soluciones de un calado más profundo y evidente en plena competición. La permisividad y la condescendencia aborda que las decisiones en el mes de abril llegarán tarde y parcheables a todas luces.

Y es que a pesar de que los dos clasificados son los que debieran subir a Primera Andaluza y la tercera plaza debiera otorgar el play off, ante la presumible restructuración de categorías, establece acabar lo más cerca de cabeza. Ni por esas.

En cuanto al choque en sí, poca historia. La misma que se viene repitiendo jornada tras jornada.

Los rojiblancos gozaron de la gran ocasión al desperdiciar la primera aproximación al área local. Un penalti en el primer minuto tampoco fue aprovechado por Álex Torres. Pudo ser el 0-1. Minutos después, el gol local vislumbró lo que resultaría todo el choque: un querer y no poder. Cada gol del Estella ahondaba más aún en la herida.

A la espera de acabar una temporada aciaga y nefasta, el Recre se sitúa séptimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN